Encuentro de Historiadores e Investigadores en el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”

TizonJujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín del barrio Cuyaya, durante el jueves y viernes será escenario del “Encuentro de Historiadores e Investigadores” bajó el título “La Historia de Salta del Tucumán en las luchas por la Independencia”, organizado por el Instituto Belgraniano de Jujuy con la coordinación de la Caminata de Las Quenas y los auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El encuentro de historiadores estará abierto a partir de las 9 hasta las 20, para todos aquellos interesados en la historia de nuestra región, quienes podrán apreciar y escuchar a exponentes de Salta, Tucumán y  Jujuy y del vecino país (Tupiza y Tarija).

Los organizadores enfatizaron que “esta propuesta tiene por finalidad investigar, reafirmar y proyectar aspectos históricos en las  luchas por la independencia y enaltecer; este año bicentenario, la Creación de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”,  bandera que diera nacimiento al estado de derecho que nos caracteriza como pueblo”.

Para mayores informaciones los interesados deberán inscribirse en la sede de la Secretaria de Cultura y turismo de la Municipalidad sita en calle Lamadrid y Salta o en la oficina de informes turísticos de calle Alvear y Otero de 8 a 13.

PROGRAMA

El programa a desarrollar en el Encuentro de Historiadores es el siguiente: jueves a las 8.30, inscripción y recepción; a las 9, acto de apertura presidido por el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, profesor Alejandro Aldana; el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy de Jujuy y Luis Melano, coordinador general de la Caminata de Las Quenas. El viernes, a las 9,30, panel 1 “Los Pueblos Originarios” con conferencias de Enrique Normando Cruz, Daniel Santamaría y Raúl Calizaya. Por la tarde, panel 2 “La Gesta Belgraniana” con conferencia de Luis Horacio Yanicelli, Roberto Estensoro y Luis Grenni; a las 19,  refrigerio y a las 19.30 conferencia de Irene Ballatore sobre la Bandera de la Libertad Civil.

El viernes a las 9.30, panel 3 “La Gesta Güemensiana”, con conferencias de Héctor Medina León, Alejandro Pojasi y Martín Güemes; por la tarde panel 4 “La Revolución Inconclusa”, con disertaciones de Normando Saiquita y Carlos Aramayo.

Por último a las 20 en el Salón del Consejo de Ciencias Económicas, se procederá a la entrega de certificados del “Encuentro de Historiadores, con una conferencia de Martín Güemes bajo el título “El pensamiento de Ricardo Rojas”; a las 21, homenaje de la “Caminata de las Quemas” a personalidades de la cultura de Jujuy y de cierre se ha previsto la actuación del folklorista “Memo” Vilte y el Grupo “Amaranto Chañi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mié Ago 14 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes