Se dictó un taller municipal sobre “Estrés Laboral”

Taller de estres laboralJujuy al día® – En dependencias del Centro Cultural “Héctor Tizón”, se llevó a cabo el Taller sobre “Estrés Laboral”, dentro del ciclo “Promoviendo Salud”, que organizan las Direcciones de Salud Mental y de Niñez, Adolescencia y Familia dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dirigido a empleados municipales y a la comunidad en general.

Tuvieron a cargo la disertación las Licenciadas Beatriz Montenovi, Diana Alabí y Marcela Jorge, en uno de los temas de mayor demanda: el Estrés Laboral, que involucra a gran parte de la población y que en muchos casos se desconoce.

En ese contexto la Lic. Beatriz Montenovi expresó “es importante que la comunidad en general participe y tome conocimiento de estos temas que nos atañen, es un síndrome que se evidencia con mucha frecuencia, debido a la situación social que estamos transitando, con cambios repentinos, abruptos, que nos cuesta asimilar”.

“También la falta de recursos externos e internos son factores de estrés, por ello trabajamos en estos talleres, actividad gratuita, de modo que lo puedan a aprovechar tanto los empleados municipales como los vecinos en general”.

En este sentido se proyectan distintos temas para abordar “se trata de un ciclo de capacitaciones dentro de las Direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia y Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco “Promoviendo Salud”, iniciado en el presente mes y que se extenderá hasta diciembre venidero, avanzando sobre distintas temáticas”.

Por su parte la Lic. Marcela Jorge, profesional de la Dirección de Salud Mental al señalar sobre la elección de los temas destacó factores protectores, fortaleciendo la personalidad en todos los aspectos, que van a ayudar a promover la salud, por ello la importancia de que se conozcan estas características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras intentar sustraer una billetera

Mar Ago 13 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto de 31 años de edad, inculpado de intentar sustraer una billetera a una empleada de un hotel ubicado en el casco céntrico de  esta ciudad, fue retenido por un compañero de trabajo tras una persecución y entregado posteriormente a las autoridades policiales. El hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes