La Municipalidad lanzará el plan “Comunidades libres de caries”

Programa Odontológico1Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Fundación PRODONOA (Programa de Odontología del NOA”) que preside el Dr. Juan Medina, lanzarán el jueves 15 de agosto a las 10 de la mañana en el “Salón de los Intendentes” de la Municipalidad, el programa de “Comunidades Libres de Caries”, destinado a la comunidad educativa de Alto Comedero con la entrega de cinco mil kits que contienen cepillos de dientes y folletines informativos sobre la salud bucal.

La odontóloga Daniel Amerise, responsable de Odontología de la comuna capitalina, anunció en la mañana de hoy la puesta en vigencia del citado programa, que en un principio se dio comienzo en mayo último con la realización de taller de capacitación a docentes de Alto Comedero que tuvo lugar en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

“El jueves 15 en el Salón de Los Intendentes, vamos hacer el lanzamiento oficial del “Programa Comunidades Libres de Caries” que estamos llevando a delante con la Fundación PRODONOA (Programa de Odontología del NOA) cuyo presidente es el Dr. Juan Medina y través de dos integrantes de la fundación que son las doctoras María Isabel Dip de Medina y Teresa Luna de Rodríguez”, señaló la profesional”.

Recordó que “ya dimos inicio a este programa el 18 de Mayo con el taller de capacitación a docentes en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, en esa oportunidad contamos con 215 maestros y la segunda  y la tercera etapa del programa prevé una capacitación para los padres de un taller de actualización y un taller de capacitación para los niños en las aulas con la entrega de unos kits de salud bucal, que tan gentilmente gestionó la doctora Dip con la firma Colgate y nos enviamos 500 kits para llevar adelante este programa en 15 escuelas de Alto Comedero”.

Aclaró Amerise que “el programa está destinado para Alto Comedero, teniendo en cuenta que la Municipalidad tiene su única escuela en el lugar con una alta prevalencia de caries; nosotros somos una de las instituciones que tiene un índice de CEPEO actualizado año por año y este año tenemos como objetivo, disminuir este índice a través del trabajo con dos componentes muy importantes. Uno de ellos es el asistencial y el otro la educación para la salud, a través de los talleres para docentes, padres y alumnos que son los tres factores que intervienen en el desarrollo de la prevención de la enfermedad”.

Precisó por último que “los kits cuentan un cepillo de diente, una pasta dental y folletería informativo de higiene bucal para niños y padres y a su vez en las cajas vienen materiales para los docentes para que puedan trabajar en la importancia del cuidado de la salud bucal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mar Ago 13 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes