Gerardo Morales: «vamos a verificar la consistencia de los resultados y evitar un fraude en octubre»

Gerardo Morales 6Jujuy al día® – El Senador Radical Gerardo Morales, realizó un  balance de las elecciones PASO y señaló que “la verdad, nos sentimos los legítimos ganadores de la elección, es claramente una elección de empate técnico”.

Tras las elecciones, JUJUY AL DÍA® dialogó con Gerardo Morales quien manifestó que “hay una gran afluencia de votos en contra del Frente para la Victoria: acá el 65% le votó en contra al gobierno, a Fellner y compañía, que deben estar de cama”. Aseguró que “vamos a hacer una presentación judicial porque tememos que haya fraude en octubre, y nos vamos a preparar con mucha fuerzas para las eyecciones legislativas”.

El senador Gerardo Morales agradeció al pueblo jujeño. “Sentimos una gran satisfacción por los resultados y por haber ganado en lugares como La Quiaca, Abra Pampa y Humahuaca”. En particular Morales, señaló que en esa ciudad histórica el Frente Jujeño –en las elecciones a Intendente que se realizarán en octubre- acompañará una experiencia que permita reivindicar a los humahuaqueños, tras los sucesos que tuvieron como saldo el asesinato de Luis Pato Condorí.

Pero además, indicó que “hemos ganado en Libertador General San Martín y en Palpalá apenas nos aventajan con unos pocos votos, en una ciudad donde se puso en marcha todo el aparato”.

También Morales precisó que “hicimos una elección pareja en Monterrico” y presumió que el Gobierno de la Provincia “debe estar sorprendido con los resultados y dándose cabezazos contra la pared, atendiendo todo el despliegue  de aparato y recursos que han realizado para captar el voto”.

Destacó Morales que en Perico y el Carmen, el Frente Jujeño realizó una excepcional elección, y en particular mencionó el repunte en la ciudad de San Pedro, donde “obtuvimos resultados extraordinarios que anticipan que vamos a ser gobierno en San Pedro” aseveró. En esa ciudad, el FPV se alzó con poco más de 12 mil votos mientras el Frente Jujeño superó los 8 mil votos.

“La verdad, nos sentimos los legítimos ganadores de la elección, es claramente una elección de empate técnico” dijo en consonancia con Mario Fiad y precisó que hasta las últimas horas del domingo, el Frente Jujeño se posicionaba con más de 3 puntos por sobre el Frente para la Victoria.

En este contexto interpretó que el cambio de tendencia favorable al Frente para la Victoria, pero que igualmente arroja un empate técnico, puede tener relación con el extravío de cerca de 300 actas de escrutinio  entre las 22:00 horas del domingo y las 2:30 del lunes. Dichas actas aparecieron tras el reclamo del Frente Jujeño.

El senador nacional señaló como otra de las irregularidades, el cambio de las reglas del juego por parte del Correo Argentino que  impidió el ingreso de fiscales y apoderados para poder controlar el flujo de información. “No hemos podido ingresar al correo en ningún lugar de la provincia y por eso estamos haciendo una presentación” anunció Morales y puso de relieve que las denuncias que se efectuarán en la jornada de hoy están destinadas a revertir irregularidades y evitar que en octubre próximo pueda producirse un fraude.

“Vamos a verificar la consistencia del resultado que es un empate técnico” dijo Morales y aseveró que ·”vamos a proteger los resultados en octubre”. En este contexto convocó a “al pueblo jujeño que le ha dicho no al gobierno, que le ha dicho no a Eduardo Fellner , CFK y Milagro Sala ”.

“Necesitamos más contundencia en el resultados, por eso los convocamos a todos. A los que nos votaron, les pedimos que nos acompañen para seguir trabajando en toda la provincia porque vamos a seguir creciendo. Los invitamos a fortalecer la actitud militante para defender el voto que han emitido este domingo. Pero también convocamos a los que no nos votaron, pero votaron en contra del Frente para la Victoria. Les pedimos que nos acompañen, porque somos la única fuerza política que puede  disputarle el poder y ganarle al kirchnerismo”.

“Hay un gran conglomerado que ha votado en contra del modelo K” observó Morales y consideró que para ratificar esa tendencia y consolidar una alternativa es necesario “aunar esfuerzos y no desperdiciar el voto”. A propósito llamó a “las otras fuerzas políticas de oposición que expresan un voto opositor al gobierno” y les pidió “que nos acompañen, porque somos los únicos que les podemos ganar”.

Gerardo Morales indicó que aguardan que tras las presentaciones que efectuarán los apoderados legales del Frente Jujeño en esta jornada, la justicia electoral corrija las irregularidades que se han producido durante el escrutinio provisorio y refirió que en octubre se extremarán los procesos de control y fiscalización para garantizar que los resultados reflejen la voluntad popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Eduardo Fellner reprimió a docentes de Jujuy

Mar Ago 13 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, docentes primarios y secundarios nucleados en sus respectivos gremios decidieron ir a reclamar a la sede de la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación mejores condiciones en el traslado de los docentes a las escuelas del interior y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes