El gobierno de Eduardo Fellner reprimió a docentes de Jujuy

Represion Docentes - JUJUY AL DÍAJujuy al día® – En la mañana de ayer, docentes primarios y secundarios nucleados en sus respectivos gremios decidieron ir a reclamar a la sede de la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación mejores condiciones en el traslado de los docentes a las escuelas del interior y la entrega de abonos, pero en medio de su reclamo fueron reprimidos por la policía por órdenes del Ejecutivo provincial.

En el tenso clima, llegó el Fiscal de turno quien logró destrabar la situación ofreciéndoles garantías para hablar con el Ministro de Educación, quien los recibió luego de las 10:30 de la mañana hasta aproximadamente las 13 horas donde ingresaron a un cuarto intermedio.

Alrededor de las 9:00 horas los representantes de los gremios de ADEP y CEDEMS, se hicieron presentes para dialogar con el Contador Garzón en la Dirección General de Administración sobre la situación del transporte de los docentes al interior de la provincia, y debido a que Garzón no los recibió decidieron tomar las instalaciones de la Dirección.

En los momentos más tensos, la policía, bajo el mando del Subjefe de la fuerza, Fabián Sosa, intentó ingresar a la Dirección de Administración, pero no pudieron hacerlo por la resistencia de los docentes, quienes encadenaron las puertas. Asimismo la policía arrojó gases lacrimógenos, los que fueron devueltos por los manifestantes conjuntamente con bombas de estruendo que terminaron hiriendo al menos a dos uniformados.

Posteriormente llegó al lugar el Fiscal Alejandro Maldonado quien, luego de dialogar unos minutos con los docentes, logró que desistan en su postura y se dirijan a hablar con el Ministro de Educación, el cual jamás se hizo presente en el lugar.

Nuestro medio pudo dialogar con los Secretarios Gremiales de ADEP y CEDEMS, Víctor Mendoza e Iván Mendoza, respectivamente, quienes se refirieron a las determinaciones tomadas.

Desde el CEDEMS manifestaron a JUJUY AL DÍA® que “vinimos a que se lleve a cabo una mesa de diálogo para que se establezca todo un trabajo serio dentro del Ministerio de Educación sobre los viajes especiales que están transportando a nuestro docentes a los lugares de zona rural. Hemos agotado todas las instancias con el contador Garzón para que se realice toda la gestión por los viajes especiales porque hubo compañeros del colegio secundario de Santa Ana que se quedaron varados en medio del viaje, sin atención de nadie, con 14 grados bajos ceros, y cuando vinimos acá se reían de lo que atravesaron nuestros compañeros”.

Señaló que “vinimos en forma pacífica para dialogar con el contador Garzón, pero no nos atendió, es la quinta vez, además hace dos semanas que están sin clases esos chicos y después los funcionarios se llenan la boca diciendo que quieren garantizar los días de clases”.

Por su parte, Víctor Mendoza expresó que “no vamos a permitir que ningún docente se ponga en riesgo al usar un transporte que el gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación contratan”.

Sobre los pedidos a realizarle al Ministro Tecchi, Mendoza indicó  “que resuelva esta situación, primero la aplicación de la jornada extendida, solución a los inconvenientes de transporte de los docentes de primaria y media, y el tema del pago de los comedores, leña, gas, porque toda la sociedad sabe que este gobierno no paga”.

“La sociedad sabe que somos uno de los pocos gremios que va al diálogo pero cuando nos toman el pelo y cuando ponen en riegos a nuestros docentes, esta es la reacción que van a tener”, aseguró Mendoza.

Posteriormente estuvieron reunidos con el Ministro de Educación hasta aproximadamente las 13 horas y pasaron a un cuarto intermedio y hasta nuestro cierre aún no habían decidido los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Identificaron los cuerpos de los jóvenes que murieron calcinados en ruta 2: se tratarían de dos hermanos y un primo de ellos

Mar Ago 13 , 2013
Jujuy al día® – Este fin de semana, finalmente fueron identificados los cuerpos de los tres hombres que murieron calcinados el pasado jueves en el accidente de ruta provincial 2. Dos de las victimas serían hermanos de 19 y 24, oriundos de Tumbaya; y la tercer victima sería primo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes