A la salida de las escuelas: el «clown» de educación vial se presentó y enseñó a respetar el cruce de las calles por la senda peatonal

Clown en esc  Lavalle3Jujuy al día® – En el marco de la campaña de concientización y educación vial que promueve el municipio de la ciudad, una vez más el clown alertó con el megáfono a los papis,  a hacer uso de la senda peatonal  y así evitar accidentes que ponen en riesgo la integridad física de los niños a la salida de las escuelas, como sucedió al medio día de hoy, en la Escuela Nro. 169 “General Juan Gallo Lavalle”.

Interrumpiendo su trabajo por un momento cuando sorprendía a padres junto a sus hijos cruzando por donde no debían, el “payaso” de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, expresó que “estamos concretando la segunda parte del  proyecto que está destinado a fijar la mirada  en las escuelas, sobre todo a la salida que es muy problemática, donde algunos padres dan mal ejemplo a los hijos, cuando no cruzan por la senda peatonal y los niños crecen con ese concepto equivocado”.

De esa manera – exaltó  el clown-  “los padres hacen cruzar mal las calles a los chicos y los nenes crecen pensando que lo que hace el papá o la mamá está bien. Entonces tratamos de llamar la atención a los padres que eso no se hace y concientizar de temprana edad como en los niños”.

Consideró el clown que “debemos respetar las normas de educación vial y cruzar por la senda peatonal es una actitud consciente, porque los chicos están atento a todo, ellos observan lo que hacen los grandes y si el papá, la mamá o el hermano cruzan mal la calle, el nene va a pensar que están haciendo las cosas bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se registró un nuevo sismo en Jujuy

Mié Ago 14 , 2013
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 11:58 y tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en el extremo norte de la localidad de Susques, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes