Talleres de fortalecimiento comunitario en barrio Alto Comedero

taller-crecerJujuy al día® – Hasta el 16 de agosto, en el Centro de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) del Sector B 4 de Alto Comedero, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante los “Talleres de Fortalecimiento Comunitario” , destinados a la población en general.

Los mismos tienen como objetivo abordar temáticas de interés de la comunidad desde la prevención de problemáticas sociales como por ejemplo: suicidio, educación sexual discapacidad, limites, etc.

De esta manera se promueven espacios sociales de participación,  reflexión, capacitación,  recreación, organización y  movilización social para los niños/ as, adolescentes, sus familias y otros actores sociales de la comunidad.

Cabe señalar que las actividades fueron diseñadas por profesionales del CAINAF  en colaboración con algunas instituciones del lugar  (Escuela Isabel la católica, CAPS 18 Hectáreas).

Actividades

De acuerdo al cronograma de actividades, el lunes 12 de agosto se llevará a cabo el taller “Diversidad Funcional” de 15 a 17 horas – destinado a padres de niños de la Fundación Ideas de la sede de Alto Comedero y de familias atendidas desde el CAINAF , a cargo de las licenciadas Luciana Amaya y Gabriela Martínez.

Martes 13 de agosto: Taller “Sensibilización de Tiempo Libre” de 10 a 12 horas. Destinado a alumnos de 2do año del Colegio Secundario N º 6 del B º Alto Comedero. Responsables: licenciadas Fabiana Abregu, Gabriela Martínez y Sofía López.

Miércoles 14 de agosto: Taller “Prevención de Suicidio”  de 10 a 12 horas. Destinado a alumnos de 5to año del Colegio Secundario N º 6 del B º Alto Comedero. Responsables: licenciados Jorge Luna y Laura Barcat.

Jueves 15 de agosto: Taller  “Los Limites”  de 15 a 17 horas. Destinado a padres de alumnos de la Escuela Isabel La Católica y vecinos del barrio. Responsables: Licenciadas Luciana Amaya y Valeria Bassutti (Gabinete Psicopedagógico de la Escuela).

Viernes 16 de agosto: Taller “Educando para Prevenir” de 15 a 17 horas. Destinado a niños/as de 7mo grado de la Escuela Nº 431 turno tarde. Responsables: licenciadas Fabiana Abregu, Sofía López, Mercedes Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para realizadores audiovisuales: talleres gratuitos de formación de la ENERC en Jujuy

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy, invita a participar del taller gratuito de introducción a la producción audiovisual para realizadores, guionistas, directores, estudiantes, productores y que será organizado por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Las actividades de desarrollarán en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes