Para realizadores audiovisuales: talleres gratuitos de formación de la ENERC en Jujuy

cine 1Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy, invita a participar del taller gratuito de introducción a la producción audiovisual para realizadores, guionistas, directores, estudiantes, productores y que será organizado por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Las actividades de desarrollarán en ciudad Perico, en el Teatro Estación Perico, el viernes 16 y sábado 17, en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 19 y el taller de Introducción a la Producción Audiovisual será dictado por la Docente y  Productora Cinematográfica Nathalia Peluso.

Este ciclo tiene por objetivo formar, afianzar y generar un espacio de encuentro entre los realizadores locales con profesores de la ENERC, dada la necesidad de la provincia de formar realizadores, productores y técnicos en esta área que se encuentra en plena expansión a partir de la creación de los Polos Audiovisuales, de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creciente actividad cinematográfica en el país.

Es importante destacar que el principal objetivo de la ENERC está concentrado en la formación y capacitación integral de profesionales en las diferentes especialidades que integran la currícula: Realización, Montaje, Guión, Fotografía, Producción y Sonido.

La formación teórica y práctica que se imparte al alumnado procura desarrollar, dentro del proceso de aprendizaje, una preparación y ejecución rigurosa, acorde con la realidad cinematográfica industrial de nuestro país. Por ello se cree necesario estimular la faz creativa de los futuros egresados, coordinando adecuadamente los conocimientos teóricos con una intensa ejercitación práctica, las que sumadas a su propio talento les permitirán incorporarse, seria y profesionalmente a la actividad cultural/industrial del medio cinematográfico y audiovisual.

Se promueve, en definitiva, un nivel de excelencia en la enseñanza y aprendizaje ya que el mercado demanda profesionales jóvenes con alta capacitación, con creatividad y el talento suficiente como para hacer frente a una constante renovación en beneficio de la calidad de nuestra cinematografía.

Para consultas sobre inscripciones y modalidades, escribir a [email protected]; llamar al teléfono 4249539 o dirigirse al Centro Cultural y Museo Culturarte, en calle Sarmiento esquina San Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Salud se llevarán a cabo las “Jornadas acerca de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad a la luz de la convención” el próximo martes 13 de agosto en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados de Jujuy. La jornadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes