La UNJu y los Municipios de Capital y Palpalá, firmaron importante acuerdo

convenio unju intendenciasJujuy al día® – Recientemente en el Salón de los Rectores del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó  a cabo la firma de un Acta Acuerdo entre la Universidad Jujeña, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Municipalidad de Palpalá.

De la cita participaron: el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; y los Intendentes: Arq. Raúl Jorge y Sr. Alberto Ortiz, acompañados por la Secretaria de Extensión de la UNJu, CPN Lilian Abraham de Méndez; el Lic. Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo del Municipio Capitalino y demás funcionarios.

El Intendente Raúl Jorge dijo: “esta Capacitación que va a impartir la Universidad con el apoyo de las Intendencias, nos permite trabajar muy directamente con estos sectores, pequeñas o medianas empresas, nuestros productores vinculados a muchas familias, que necesitan la capacitación en los procesos de comercialización para evitar intermediarios y que a su vez desemboque en beneficio de la comunidad. En los próximos días haremos una prueba piloto en el Barrio Santa Rosa, con una de las primeras ferias cuyos productos van directamente de los productores al usuario”.

A su vez el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Arnau destacó sobre este Acuerdo: “Este es un hecho muy importante en la contínua tarea que realiza la Universidad saliendo a la Comunidad y hoy lo hacemos con los Intendentes, que son quienes están en contacto directo con la gente, en este caso de Capital y Palpalá. Son semillas que se van sembrando para que los emprendedores generen fuentes de trabajo y puedan abastecerse los distintos barrios, las distintas comunas, un ejemplo para ser imitado por otras intendencias de la provincia. Respecto a los fondos, haríamos la gestión en Buenos Aires, para acercar los fondos necesarios, pasado mañana vamos a firmar los ensayos pilotos para realizar entre los Ministerios de Educación y de Agricultura de la Nación, para temas de este tipo”-expresó Arnau.

El objetivo principal de este Acuerdo es trabajar en red para analizar la factibilidad de definir y diseñar una Feria Productiva, con característica de Incubadora de emprendimientos productivos, a implementar en los ejidos municipales de Palpalá y de San Salvador de Jujuy, que promueva la conformación de la Feria para la selección, incubación, asistencia y apoyo de pequeños emprendimientos productivos que favorezcan la generación de empleo y de ingresos dignos para la mejora de la calidad de vida de la población, el cuidado y protección del medio ambiente, la asociación y la integración vertical y horizontal como prácticas empresariales, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje: el Intendente Jorge y funcionarios municipales saludan a los jóvenes en el “Día Internacional de la Juventud”

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Coordinación de Programas de Fortalecimiento Juvenil y la Dirección de Políticas de Juventud, saludan hoy, Lunes 12 de agosto, a todos los jóvenes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes