Intendente Jorge: “La implementación de las P.A.S.O. va a ir generando a lo largo del tiempo más participación”

chuli votaJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, tras emitir ayer su voto, en el Colegio Nº3 Éxodo Jujeño, donde fue recibido por diferentes medios de prensa de la ciudad,  anheló que toda la ciudadanía concurra a las urnas, para poder emitir el sufragio que es un derecho de todos los ciudadanos.

“La implementación de las P.A.S.O. va a ir  generando a lo largo del tiempo más participación y potencian esa discusión de que sean verdaderamente primarias y que no tengamos que encontrar, en las distintas fuerzas boletas únicas y que se pueda elegir, si bien creo lo más importante se va a dar en Buenos Aires, hay igual que cumplir con este paso, es importante que podamos estar hoy viviendo esta jornada, en paz, con plena movilización de la gente, todo lo cual nos conduce al mes de octubre, ya en la elección definitiva donde se van a consolidar y definir los proyectos del modelo de país que estamos buscando y, por supuesto, provinciales y municipales” fueron las primeras palabras del actual Intendente capitalino.

Por otra parte,  con respecto a cómo vive las elecciones en esta jornada, el Intendente Jorge manifestó que “veo una jornada muy tranquila, prácticamente sin mayores inconvenientes, salvo algunas diferencias en los padrones. Quiero destacar algo, que es la cantidad de voluntarios que han venido a fiscalizar este año; también se aprecia la concurrencia de muchos jóvenes, esto debe causar alegría del poder votar por primera vez ya que es la gran novedad se ha visto muchos chicos, jóvenes en las distintas mesas”.

Luego, con unos minutos de diferencia  también se hizo presente en el Colegio Éxodo Jujeño el precandidato a Diputado Nacional por el Frente Jujeño, Dr. Mario Fiad, quien luego de sufragar en la mesa N° 31 expresó “espero que toda la gente pueda hacer uso de su deber cívico y que lo hagan con libertad, sin condicionamiento, sin miedo y de esta forma se puedan consolidar las instituciones y consolidar la Democracia, ese es el objetivo de todos los partidos políticos sin duda, y esta consolidación va a hacer que día a día podamos ser más y mejores ciudadanos”.

También Fiad hizo referencia al Voto Joven por lo que dijo “sin duda hay cambios positivos, una ampliación de Derechos a los jóvenes y también habrá que rever que en los distritos que no haya competencia  electoral en las Pasos, donde ninguno dirima nada con ninguno, pueda evitarse; falta hacer una encuesta pública, para las elecciones generales pero de toda forma es muy bueno que toda esta consolidación se haga desde las instituciones, desde la política para que tengamos un fortalecimiento institucional en nuestra Democracia”.

A la pregunta de cómo se proyecta para la etapa a las elecciones generales, el Diputado Nacional expresó “tenemos grandes expectativas independientemente de los resultados de hoy, que seguramente van a servir para ratificar o para rectificar  algunas de las estrategias con las que se ha venido trabajando, pero siempre sirven este tipo de elecciones para poder actuar a futuro en las elecciones generales, así que estamos con mucha fuerza, muchas expectativas y muchas ganas” concluyó.

A su vez, en horas de la mañana también emitió su voto la actual Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Jujuy y precandidata en segundo término a Diputada Nacional por el Frente Jujeño, Dra. Gabriela Burgos, quien expresó a los medios “hasta el momento todo se va desarrollando con total normalidad, no nos han comunicado ningún tipo de problema grave, simplemente algunas cosas intrascendentes, en las escuela todo se está llevando a cabo con normalidad, esperamos que sea una jornada tranquila, positiva, que la mayor cantidad de gente se presente a votar y, en lo personal, con muchas expectativas”.

Con respecto a la campaña y el recorrido por la provincia, la gente y el interés de los mismos por estas elecciones Primarias, Burgos dijo “hemos notado mucho interés,  pero cierto desconocimiento en algunos casos, la mayoría de la gente pensó que no eran obligatorias pero eso  lo fuimos remarcando e informando de forma permanente, pero al hacerlo la gente fue comprendiendo, también forma parte de un derecho que tienen  como todos los ciudadanos de poder elegir a nuestros representantes, entonces concienticémonos que hay que formar parte de las elecciones”.

Con respecto a las expectativas que se tiene como candidata, ya que es la primera vez que lo vivencia, dijo “la campaña ha sido muy positiva, han quedado algunos lugares por visitar, el recibimiento de la gente siempre ha sido muy bueno, lo que no significa que no tengan sus inquietudes, sus problemáticas y sus dudas; la campaña se desenvolvió de una forma muy positiva y los resultados de estas elecciones nos van a decir en qué camino y con qué rumbo tendremos que seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – El lunes 12 de agosto continuarán las instancias locales por Capital, de los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deportes de la provincia Voleibol, básquetbol y Handball son las disciplinas que en distintos escenarios deportivos se desarrollarán. Sub. 14 Femenino Comunitario ZONA  «A» En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes