El Plan de Desarme llega a Jujuy

armas 1Jujuy al día® – Desde el lunes 5 y hasta el 16 de agosto, el RENAR, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pondrá en marcha un puesto móvil de entrega de armas en dos localidades de Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.

El Programa de Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, vigente desde julio del 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico que varía entre los $200 y $600. Este plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles.

En el momento de la entrega se toma el número de serie del arma, tipo y calibre con el fin de cotejar estos datos con el registro existente. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes. Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público. El material resultante de la destrucción se funde y se dona a la Fundación del Hospital Garrahan.

A nivel nacional ya se recuperaron a través del plan más de 147 mil armas y más de 1 millón de municiones. El Estado ya destruyó, en forma definitiva, 135.443 armas provenientes de la entrega voluntaria y de causas judiciales. La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. El método de destrucción de armas utilizado por Argentina es pionero en la región y recibió elogios del Mercosur.

El RENAR se propuso este año lograr la federalización del programa recorriendo todas las provincias. En lo que va de 2013 ya se pasó por Tucumán, Córdoba, La Pampa, Chubut,  Río Negro, San Luis, Santa Fe y Chaco además de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Días y horarios del puesto móvil:

Palpalá – Provincia de Jujuy

Del 5 al 9 de agosto.

Chacho Peñaloza esquina Cabo Quispe.

Centro de Acceso a la Justicia, en Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner. Barrio Canal de Beagle.

De 8:00 a 14:00hs.

San Salvador de Jujuy – Provincia de Jujuy

Del 12 al 16 de agosto

Independencia n° 756, Barrio Centro.

Centro de Acceso a la Justicia – Dependencia de la Universidad Nacional de Jujuy.

De 8:00 a 14:00hs.

Puesto fijo de la Delegación RENAR en San Salvador de Jujuy

Av. Hipólito Yrigoyen 1594 (4600) – San Salvador de Jujuy

Teléfono: (0388) 422-2037

Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 14:30 horas.

Para acceder a los demás puestos de recepción fijos y móviles ingresar a: www.desarmevoluntario.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendente Jorge: “La implementación de las P.A.S.O. va a ir generando a lo largo del tiempo más participación”

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, tras emitir ayer su voto, en el Colegio Nº3 Éxodo Jujeño, donde fue recibido por diferentes medios de prensa de la ciudad,  anheló que toda la ciudadanía concurra a las urnas, para poder emitir el sufragio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes