El martes 13 de agosto: taller de “Estrés laboral” en el Tizón

Hector Tizón  3Jujuy al día® – Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevará a cabo el dictado del Taller “Estrés Laboral”, en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, el 13 de agosto, de 9,00 a 12,00 horas, dirigido a empleados municipales y público en general.

En ese contexto, la Lic. Beatriz Montenovi se refirió a las alteraciones que provoca el estrés, siendo una reacción del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa.

Permiten afrontar una situación que se percibe como amenazante “es una problemática que comienza con distintos ciclos, por ello desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, desarrollamos talleres denominados “Promoviendo Salud””.

Luego la profesional explicó “comenzamos con el taller de Estrés Laboral, destinado a los empleados municipales, ya que en base a estudios realizados, se evidencia una marcada necesidad frente a estos cambios que está afectando a la sociedad, los que cuestan asimilar”.

En cuanto a la sintomatología Montenovi destacó “se evidencia con olvidos, alteraciones en el ánimo, nerviosismo, falta de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, intolerancia, mareos, cambios hormonales, tendencia a las adicciones, como el consumo de alcohol y el cigarrillo, los síntomas se sienten en el cuerpo, pero el estrés ya se está desencadenando. Uno se da cuenta cuando nos afecta con algunos de los síntomas mencionados”.

Por su parte, la Lic. Diana Alabí se refirió a la importancia de abordar esta problemática “por eso este Taller sobre estrés laboral, que se llevará a cabo el 13 de agosto, de 9,00 a 12,00 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Más adelante Alabí dijo que dicha capacitación será teórica-práctica “brindaremos las herramientas para que los participantes asimilen mecanismos para combatir o disminuir el estrés que se desencadena por los distintos factores que inciden”.

“Por ello estos talleres están dirigidos tanto a los empleados municipales como así también a la comunidad en general, pueden concurrir directamente al Centro Cultural “Héctor Tizón, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Junín.

“No importa que no estén inscriptos, estos talleres son importantes porque nos brindan herramientas para prevenir el estrés, que provoca numerosas patologías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal del Concejo Deliberante se capacita en calidad legislativa

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – Días pasados en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, autoridades del Cuerpo Legislativo comunal recibieron a la encargada del Plan Federal de Calidad Legislativa del Senado de la Nación, instructora Nora Scarpino, quien dio inicio al segundo encuentro programado, dentro del marco de capacitación bajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes