Curso: “La travesía de la pubertad a la adolescencia”

pizarron docenteJujuy al día® – La Casa de la Cultura, dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura de  la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Sobre la Travesía de la Pubertad a la Adolescencia”.

El mismo se desarrollará los días sábados 24 y 31 de agosto, de 9:00 a 13:00  y de 16:00 a 20:00 horas; tutorías presenciales, miércoles 4 de setiembre  y evaluación final el día sábado 7 de setiembre, de 9:00 a 13:00 horas.

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, directivos, pedagogos, psicólogos y  alumnos del último año de los profesorados. Posee una duración de 40 horas reloj (60 horas cátedra) y  evaluación final.

El programa del curso aborda la problemática de púberes y adolescentes, quienes se encuentran viviendo cambios físicos y psíquicos que merecen prestarle especial atención. A partir de una investigación y entrevistas a directivos y docentes, se plantea la necesidad de trabajar con alumnos de 1º y 2º año, ya que esta franja de adolescentes presenta numerosos cambios, concluyendo de esta manera que el pasaje de nivel primario al secundario resulta para traumático para muchos alumnos.

La propuesta busca acercar a los docentes herramientas que les permitan detectar y realizar derivaciones correspondientes, como así generar espacios de participación que generen lugares más saludables.

El objetivo es plantear un espacio de trabajo en relación a la problemática, en la búsqueda de ello se trabajará con: la pubertad/Adolescencia como etapa en la vida; Crisis en la adolescencia; intentos de suicidio;  adicciones; trastornos de alimentación; embarazos adolescentes y  enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

El curso esta a cargo de la Lic. en Psicología María Laura Mamani y la Lic. Mónica Medina.

A través de estos cursos, la UNJu tiene la intención de hacer extensivas acciones de capacitación y perfeccionamiento. El curso está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1402/2.013 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaicos  de 7,30 A 12,30  y de  14,30 a 19,30 horas o llamar al Tel.  4244101 . Por Mail  [email protected] /[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la Lactancia Materna: a través del Programa “Maternaje” se promocionó los beneficios de la leche materna

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – Con entrega de folletería y charlas amenas, se concretó en inmediaciones de la Plaza Belgrano una muestra sobre los beneficios saludables, tanto para la madre como del hijo, de la leche materna. Organizado por la Dirección de Paridad de Género, a través del Programa “Maternaje”, dependientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes