Policía de Jujuy afectará al 100% de su personal para tareas preventivas durante las PASO

patrulleros 2Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Subjefe de la Policía de la provincia, Comisario General Fabián del Valle Sosa, se refirió al operativo que montará la fuerza de seguridad con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) a realizarse mañana en todo el país. Además, hizo referencia a los operativos destinados a la búsqueda y detención de 8 miembros de la comunidad gitana imputados por las agresiones a los periodistas de Canal 4 y por ser los supuestos responsables de numerosas estafas. También se refirió a la clausura de varios locales bailables de la zona sur y del centro de la capital.

Sobre el operativo de seguridad en torno de las PASO, el Comisario General Fabián del Valle Sosa manifestó que “para estas elecciones estará el 100% de los efectivos trabajando, porque esta situación, dado que son elecciones nacionales, amerita que el 100% del personal esté afectado al trabajo”.

Señaló que “serán aproximadamente unos 5 mil efectivos distribuidos a lo largo y ancho de todo nuestro territorio cumpliendo el rol que le compete y estarán bajo el mando del Teniente Coronel Siri que es el comandante del operativo electoral en Jujuy”.

Asimismo indicó que “todas las actividades estarán dentro del contexto de prevención policial. Se realizarán, por ejemplo, los controles de seguridad vial donde seremos muy rigurosos y pedimos a la comunidad jujeña que entienda los trabajos que realizamos  y colabore con el accionar policial y mañana – por hoy- entraríamos a la veda de las elecciones del domingo, hasta las 21 de ese día”.

En relación a la venta de bebidas alcohólicas en los comercios de la provincia, indicó que “24 horas antes ya está implantada la veda, y los que estén funcionando se le realizarán las infracciones de rigor y si es necesario se los clausurará inmediatamente. En esto están incluidos todos los comercios”.

En otro tramo de la conferencia, el Subjefe de Policía comentó los operativos realizado para lograr la captura de los 8 miembros de la comunidad gitana que habían sido imputados por las agresiones  a periodistas jujeños y por ser supuestos autores de reiteradas estafas, manifestó que “hoy –por ayer- a partir de las 6 de la mañana, hemos montado un operativo cerrojo en la zona sur, sobre avenida Corrientes, Almirante Brown, entre Burela y Barcena, con personal de la Brigada de Investigaciones junto a la División de cuerpos y a otros equipos de apoyo, y están realizando varios allanamientos tendientes a proceder a la detención de los inculpados del hecho donde resultaron lesionados los periodistas”, agregó que “este operativo requirió de planificación para que se lleve a cabo con éxito y se realiza en varios domicilios de la comunidad gitana y todavía –hasta el mediodía de ayer- no hemos logrado dar con los autores ya que  aparentemente se habrían ido de la provincia”.

Señaló que “no obstante las medidas cautelares se están llevando a cabo, y lo importante  es que los autores del hecho están identificados y de no ser hallados se van seguir realizando las diligencias del caso y si es necesario se pedirá un exhorto para proceder  a la detención en otras provincias”.

Para finalizar, el Subjefe de la policía jujeña, comentó las tareas realizadas que derivaron en las clausuras de varios boliches bailables y pub de nuestra ciudad, el Comisario General Fabián del Valle Sosa manifestó que “entre las 10 y 11.30 de hoy- por ayer- se prosiguen realizando clausuras en la ciudad y en el Ramal. Realizamos dos clausuras en la zona sur  en dos comercios muy importantes y otra en la calle Alvear en un comercio tipo ‘after’, el cual fue clausurado por tercera vez y le corresponden 30 días de clausura, posterior a esto vendría la definitiva”. Añadió que “estos operativos están en el marco de operatividad y procedimientos que ha planificado la policía para hoy –por ayer- y a partir de las 17 estaremos lanzando varios operativos en la provincia, especialmente en San Pedro de Jujuy, Perico; Monterrico, y en la capital, en los barrios Alto Comedero, Sargento Cabral, El Balcón, en San Pedrito, Malvinas, Azopardo, Moreno, Bajo La Viña, Chijra, donde vamos a tener afectados en capital a unos 400 efectivos y otros 300 que van a trabajar en el ramal, hasta horas 0 aproximadamente y luego seguiríamos trabajando con operativos nocturnos de rigor que se realizan los fines de semana y vísperas de feriados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2013: masiva participación en la instancia departamental de Atletismo

Sáb Ago 10 , 2013
Jujuy al día® – Con gran convocatoria se realizó la instancia por el Departamento Doctor Manuel Belgrano de Atletismo el marco de los Juegos Escolares 2013, organizados conjuntamente por Resolución Conjunta Nº0001-DS- E,  de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes