Se entregó el cabecilla de la usurpación de los predios del ex Aeroclub Jujuy

Maldonado - Agente Fiscal Nº 5Jujuy al día® – En el mediodía del miércoles, el principal cabecilla de los okupas de las tierras del ex Aeroclub, Roberto Gramajo, quien era intensamente buscado, finalmente se entregó ante el Fiscal de la causa. Con el ya son tres los detenidos por estos hechos. Además, tras un arduo trabajo en conjunto entre el Poder Judicial y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, lograron recuperar las tierras usurpadas que son propiedad de uno de los denunciantes.

Al respecto, nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, quien brindó detalles de la causa y de la detención de Roberto Gramajo.

Maldonado explicó a JUJUY AL DÍA® que “por estos hechos, en esta fiscalía se generaron actuaciones por tres denuncias por usurpación de tierras del predio del ex Aeroclub, una de ellas por la denuncia del señor Balestrieri, por la usurpación de las tierras donde se encuentra ubicada la feria de Alto Comedero. Otra denuncia es por los predios contiguos a un conocido supermercado de la zona, y la otra realizada por directivos remanentes del ex Aeroclub, por el predio conocido como la cancha de camioneros”.

Según comentó Maldonado, “por estas causas se logró detener primeramente al señor Arjona, quien lleva dos meses detenido por el delito de ‘usurpación, instigación a cometer delitos, lesiones, estelionato, resistencia a la autoridad, lesiones y daños’ entre otros delitos que también se han imputado. Asimismo estaba imputado el señor Roberto Gramajo, como uno de los cabecillas de esta organización que está tomando tierras del ex Aeroclub, quien ayer hizo una presentación espontánea para ponerse a disposición de esta fiscalía en virtud de que había órdenes de detención sobre él, las cuales estaban siendo efectivas y la policía lo estaba buscando intensamente para proceder a su detención lo que ha llevado que él se ponga a disposición de esta fiscalía”.

Sobre la situación de Gramajo, indicó que “está detenido conforme a la orden que había librado el Juez de control a petición de esta fiscalía, e inmediatamente ha sido alojado en el servicio penitenciario de la provincia”. Comentó que “en el transcurso del día –por ayer- se le hará conocer causa de imputación al señor Gramajo y se le tomará declaración como imputado y se continuará con la investigación para que, luego de recopilar de todas las pruebas necesarias, elevar la causa a juicio”.

También señaló que “además hay otro detenido, de apellido Tevez, quien está actualmente alojado en la Unidad Penal. Tevez es del mismo grupo y hay otras personas que también están siendo buscadas”.

En relación a las tierras del predio de la Feria de Alto Comedero, Alejandro Maldonado confirmó a nuestro medio que “del expediente creado por la denuncia del señor Balestrieri, que es por la toma de tierras del predio de la feria, las mismas ya se han recuperado, en total una hectárea que había sido tomada, y esto fue gracias al trabajo en conjunto por parte del Poder Judicial, y del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luís Cosentini, con quien en varias oportunidades nos hicimos presentes en el lugar para que la gente entienda que son tierras privadas y debían irse”, y aclaró que “este predio ya fue recuperado, ahora estamos intentando de recuperar por la vía del diálogo el predio contiguo al supermercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició sumario ambiental por vertidos corrosivos en Palpalá y continúan con las investigaciones

Vie Ago 9 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy inició el Sumario Ambiental en contra de uno de los presuntos responsables de los vertidos corrosivos volcados en la parte posterior del Parque Industrial Alto La Torre de Palpalá, lo que detectó personal de la Dirección Provincial de Calidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes