En el CDI Pata Pila: se llevó a cabo un Taller de Prevención Odontológica

prevencion odontologica 2Jujuy al día® – Los más pequeños disfrutaron en las instalaciones del CDI Pata Pila de una divertida clase sobre la prevención odontológica con videos interactivos para la alegría de los nenes que asisten al lugar.

La Administradora del CDI, Rebeca Champi, afirmó que “bajo el objetivo que tenemos en la institución de respetar los derechos de los niños, entre ellos la salud integral de los más pequeños, consideramos que en la primera etapa deben aprender los hábitos que hacen a la salud bucal”.

“Para ello hemos coordinado con la Dra. Amerise, Coordinadora de los Centros Odontológicos Municipales, para que se brinde una charla con videos, con técnicas muy sencillas porque tenemos nenes muy chiquitos, para que vayan aprendiendo como usar el cepillo de dientes, con qué frecuencia, y por supuesto para que también le tomen el gusto a esta práctica saludable”.

La Odontóloga Guadalupe Estrada, perteneciente al grupo coordinado por la Dra. Amerise, expresó que “estamos tratando de incorporar estos hábitos en los niños. Nosotros creemos que lo más importante es prevenir y qué mejor es que ellos que son tan chiquitos ya tengan incorporado estos nuevos hábitos. Estamos acompañando a los chicos pero es muy importante también el acompañamiento de los padres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2013: Básquetbol, Handball y vóley por la instancia local por Capital

Vie Ago 9 , 2013
Jujuy al día® – Los partidos de básquetbol, handball y voleibol seguirán jugándose en distintas canchas el viernes 9 de agosto, en el marco de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en la instancia local por Capital, con la organización de la Secretaría de Deportes de la provincia. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes