Se agrava el conflicto gremial en Jujuy: nuevamente no hubo acuerdo entre el gobierno de Fellner y trabajadores estatales

Brizuela ATEJujuy al día® – En la tarde de ayer, los representantes de los gremios que conforman la Intersindical de Trabajadores del Estado asistieron a una nueva convocatoria del gobierno provincial, donde los funcionarios no realizaron ningún propuesta a los puntos solicitados por los trabajadores, entre ellos el reclamo salarial, por lo que los gremialistas no descartan volver a las medidas de fuerza dentro de algunos días.

Al respecto, Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, se refrió en diálogo con nuestro medio, a lo sucedió en la reunión y a los pasos a seguir por los trabajadores, y manifestó que “esta reunión fue como las otras que hubo, ya que no hubo ninguna negociación, lo que hicieron fue ratificar esta postura, volver a considerarnos un grupo minoritario porque, según ellos, los puntos que venimos discutiendo, como el salarial, ya habían acordado algunos de esos puntos con el 80% de los trabajadores”.

Señaló que “les dijimos que si esta es la negociación que levantaron el viernes no la hubieran levantado si seguían con esa postura, por lo que ratificamos que repudiamos este accionar del gobierno que sigue con esta postura de no resolver los problemas de los trabajadores, como también el hecho de que nos consideren minoría a los que luchamos, y hoy –por ayer- nos ningunearon y nos quisieron chicanear con eso”.

Sobre las decisiones de los trabajadores luego de dicha reunión, Brizuela comentó que “vamos a llamar a la voluntad popular, a un plebiscitos donde los trabajadores se puedan expresar y de seguro miles de trabajadores de otros sindicatos van a expresar su descontento y vamos a demostrar que es totalmente mentiroso que el 80% de los trabajadores no están dispuesto luchar por una estabilidad, por un salario mejor y los demás puntos que reclamamos”.

Asimismo indicó que “como quedó resuelto la Intersindical recorrerá la provincia con distintas asambleas, mañana –por hoy- realizaremos asambleas en Perico y en San Pedro de Jujuy, para poder llegar a realizar una nueva asamblea provincial para demostrar que el gobierno se está equivocando una vez más con los trabajadores”.

Sobre la continuidad y profundización de las medidas de fuerza, manifestó que “seguramente con esta postura del gobierno hoy tenemos muchas más intensiones de seguir y profundizando aún más las medidas de fuerza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la noche de ayer miércoles se registró un sismo de 4.2 en Jujuy

Jue Ago 8 , 2013
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer se produjo un fuerte sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 20:15 y tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la zona sur de la localidad de Susques, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes