La UCR realizó una denuncia contra el gobierno de Jujuy por violación al Código Electoral

Mario PizarroJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Comité provincia de la Unión Cívica Radical, Mario Pizarro, se refirió a la denuncia realizada desde el partido al gobierno provincial por violación al Código Electoral.

En la mañana de ayer, los apoderados del Frente Jujeño realizaron una presentación ante la Justicia Electoral Federal denunciando la violación del artículo 64 quáter del Código Electoral por parte del Ejecutivo provincial, donde denunciaron que es “una violación flagrante” la emisión de spot publicitarios con actos del gobierno con el fin de captación de los sufragios a favor de los precandidatos del Frente para la Victoria.

En el texto presentado afirman que “el hecho denunciado se consuma durante el tiempo de campaña, mediante la publicación de actividades oficiales del gobierno de Jujuy en las que las autoridades provinciales encargadas de realizarlas han delegado las mismas en los precandidatos del Frente para la Victoria”.

Al respecto Mario Pizarro manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el contexto de esta denuncia está vinculado con lo que estipula este artículo que establece que durante la campaña electoral la publicidad de actos de gobierno no podrán contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, circunstancia que se encuentra debidamente verificada de la publicidad oficial del gobierno de la provincia de Jujuy”.

Indicó que “en este sentido surge expresamente que se está violando flagrantemente tal disposición, no solo por la emisión de spots publicitarios por parte del gobierno provincial sino también mediante la publicación realizada en la página oficial de prensa de la gobernación, siendo ambos reproducidos por distintos medios de difusión de carácter provincial y en distintas localidades de la provincia. Estamos presentando esta denuncia porque el gobierno provincial ha violado expresamente este artículo”.

En este sentido expresó que el gobierno de Fellner “efectivamente sigue la misma línea del gobierno nacional que violan lo establecido en este artículo”.

Para Pizarro lo que hace el gobierno es “no respetar las leyes en vigencia, no nos extraña que el kirchnerismo, y quienes abrazan en Jujuy esta metodología de hacer política, violan constantemente nuestra Constitución Nacional, la Provincial, violan las leyes que emanan del Congreso de la Nación como de la Legislaturas provinciales”, y aseguró que “es una metodología  de quienes gobiernan realizar este tipo de violaciones y de actos que no respetan las leyes ni la Constitución, el gobierno nacional como los provinciales que adhieren al kirchnerismo tienen como práctica cotidiana este tipo de violaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Ago 8 , 2013
Jujuy al día® – LUCIA AYELEN LAMAS, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Sante Bárbara de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el día 04 de agosto del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.60m. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes