Jornada de prevención de enfermedades en animales y en el hombre

AgrariasJujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero y la Facultad de Ciencias Agrarias abrieron las inscripciones para la Jornada de Educación y Capacitación sobre “Proyecto de Prevención de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETS) en Argentina” que tendrá lugar el próximo 9 de agosto con reconocidos especialistas en la materia.

El evento se cumplirá desde horas 9 en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (calle Alberdi 47), organizado por las entidades dependientes del Ministerio de Producción y la Universidad Nacional de Jujuy respectivamente.

El Director del área ganadera, médico veterinario Raúl Marín, precisó que la jornada será gratuita y dirigida a miembros de instituciones públicas y privadas comprometidas con el quehacer agropecuario y la salud agroalimentaria, incluyendo la industria cárnica y laboratorios de referencia privados; veterinarios, ingenieros agrónomos y zootecnistas, productores ganaderos y de alimento balanceado, trabajadores rurales; estudiantes de ciencias veterinarias, agronómicas, zootécnicas, biológicas y de escuelas agro-técnicas.

Agregó que para estas instancias teórico-prácticas se contará con el aporte de especialistas del Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto de Patobiología e Instituto de Virología del INTA Castelar, Laboratorio de Biología Molecular del Departamento de Neuropatología, Encefalopatías Humanas de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) y Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero.

El funcionario anticipó que en la oportunidad se presentará el Proyecto de Prevención de estas enfermedades en Argentina incluyendo normativas, prevención, vigilancia epidemiológica e introducción a enfermedades de este origen en animales y humanos. Asimismo, acotó que la parte práctica (con cupo de 40 participantes) se cumplirá en el Frigorífico La Puna de Palpalá, donde se tomarán muestras de material encefálico.

Por mayores informes e inscripciones, Marín dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 292 del Barrio Bajo La Viña de ciudad Capital (Coordinación de la médica veterinaria Gabriela Chávez); teléfono (0388) 4264018 interno 20; e-mail [email protected].

Cabe consignar que estas acciones en Jujuy buscan contribuir al mantenimiento de la condición de la República Argentina como país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina y de las demás Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de los animales, ya que el país se ubica en la mejor categoría existente de la Organización Mundial de Sanidad Animal: “País de Riesgo Insignificante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Al menos tres muertos en un grave accidente de tránsito sobre ruta 2

Jue Ago 8 , 2013
Jujuy al día® – En horas de la tarde, aproximadamente a las 18:30, un automóvil que se desplazaba sobre ruta 2 con dirección a San Salvador de Jujuy, por causas que aún no fueron determinadas, perdió el control, se estrelló contra un paredón y posteriormente se prendió fuego. Por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes