Seminario de gestión del diseño mecánico en Jujuy

planosJujuy al día® – El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su centro en Jujuy, tiene el agrado de invitar al taller “Gestión del diseño mecánico” que ofrecerá el experto español José Esteban Fernández Rico de la Universidad de Oviedo, España, el jueves 8 de agosto, de 17.30 a 20 h, en el Salón Vip del Hotel Casino Gral. San Martín, Av. Del Congreso esquina INTI, Palpalá.

Dirigido a representantes de PYMES y miPyMEs, funcionarios provinciales y de entidades intermedias, escuelas técnicas y especialistas académicos, el seminario se brinda en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las miPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales. En ese sentido, se están generando espacios que permitan conocer las demandas específicas locales para adecuar los servicios a las necesidades y características de las empresas de la región.

La capacitación abarcará temas como etapas del diseño mecánico, normativa y legislación aplicable, seguridad de máquinas, ecodiseño, ergonomía, gestión de la calidad, innovación de productos y gestión integrada, entre otros.

José Esteban Fernández Rico tiene amplia experiencia y conocimiento en la gestión de proyectos de sistemas mecánicos y en ingeniería mecánica de máquinas. Además, es experto en calidad y en innovación y ha asesorado a varias Pymes y micropymes en optimización de procesos, mejora de la calidad de procesos y productos, formación de técnicos, etc.

La actividad es gratuita y tiene vacantes limitadas.

Acerca del Proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local:

El proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, se enmarca dentro de las acciones de cooperación internacional del INTI y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las miPyMEs de las provincias del norte grande argentino a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales. La duración del Proyecto es de cuatro años y su monto total de inversión es de 15 millones de Euros, con contribuciones del 50% de la Unión Europea y 50 % por parte del INTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Chuli” Jorge sobre renuncia de Félix Pérez: el armado de las listas, o acuerdos a los que no se llegó, no justifican de ninguna forma “tomar estas medidas tan extremas”

Mié Ago 7 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, se refirió a la supuesta renuncia y alejamiento del Partido Radical jujeño del Intendente de la localidad de Tilcara, Félix Pérez, tras un aparente desacuerdo preleccionario. También se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes