Para la comunidad gay de Jujuy los dichos del Papa Francisco generarán “un acercamiento” a la iglesia

matrimonio igualitarioJujuy al día® – Luego que el Papa Francisco manifestara a la prensa “quién soy yo para juzgar a un gay”, palabras que causaron expresiones de aprobación de los miembros de la comunidad gay de Argentina, nuestro medio entrevistó a Hugo Balderrama, vicepresidente del grupo “Diversidad de Genero”, quien espera que “la iglesia de a poco vaya tomando este tema porque son muchas las personas de la comunidad gay que necesitan, acuden y se acercan a la iglesia porque en algunos casos no pueden ser contendidos por los padres, y así van a poder estar contenidos”.

Hugo Balderrama aseguró en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que esta expresión del Papa Francisco “es un acercamiento en todo este tiempo que se habló mucho en contra de la comunidad gay. Creo que con el tiempo se van dando cuenta, y el mismo Papa se ha dado cuenta que en la comunidad gay hay gente que es católica o de otra religión, que quieren acercarse a Dios”.

Sobre este gesto del Papa, expresó que “fue bastante bueno ver que una persona que está al frente de la Iglesia católica está cambiando su forma de pensar, se va dando cuenta con los años que no somos una cosa sino que somos personas, que no estamos enfermo, como también se ha dado cuenta que necesitamos, quizás no todos pero si muchos, sentirnos contenidos en la iglesia”.

“Que empiece a decir este tipo de cosas es algo positivo porque eso va a ir cambiando muchas veces lo que se dice en la iglesia, porque uno puede salir torturado de una iglesia porque dicen que lo que hacemos está mal, que vamos a ser condenados y tantas cosas, y esto sirve bastante, es un paso hacia lo que queremos, que es ser iguales todos en cuanto a derecho, y en la inclusión de la iglesia”, indicó Balderrama.

Asimismo, el vicepresidente del grupo “Diversidad de Genero” explicó cuál es la relación entre la comunidad gay y la iglesia en Jujuy, expresando que “me ha tocado ir a muchas iglesias porque soy una persona que ha crecido con unos padres muy católicos y yo deje de serlo cuando tenía 17 años porque sentía que no era aceptado por la iglesia, y ahora se están dando cuenta que nosotros, una gran parte de nosotros necesita estar contenidos por la iglesia y en Jujuy hay iglesias donde uno se siente contenido pero en otras no. Sin embargo notamos que en la provincia, en estos últimos años, en todos los lugares hemos sido bastante aceptados”.

“Esperamos que lo que haya dicho el Papa sirva para la mayoría, porque creo que muchos padres han cambiado su manera de pensar sobre lo que es la comunidad gay, he podido hablar con chicos que estudian para ser sacerdotes y tienen ya un pensamiento bastante diferente a la de los anteriores Padres”, aseguró.

Para Finalizar, Hugo Balderrama manifestó a JUJUY AL DÍA® que anhela que la iglesia “de a poco vaya tomando este tema porque son muchas las personas de la comunidad gay que necesitan, acuden y se acercan a la iglesia porque en algunos casos no pueden ser contendidos por los padres, y así van a poder estar contenidos, eso va a ser bastante bueno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras persecución: dejan abandonado lo robado y se dan a la fuga

Mié Ago 7 , 2013
Jujuy al día® – Tras una persecución por playas del río Grande de esta ciudad, policías del Cuerpo de Radio Patrulla, lograron recuperar diversos elementos electrónicos y otros bienes que estaban siendo sospechosamente transportados por un grupo de sujetos, que al verse descubiertos se dieron a la fuga con rumbo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes