Municipio junto a vecinos del Bº San Cayetano festejaron su nuevo aniversario

Fiestas Patronales en B- San CayetanoJujuy al día® – En la mañana de hoy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Centro Vecinal de Barrio San Cayetano, homenajearon a su Patrono San Cayetano y festejaron el 44º Aniversario de dicho barrio, con acto y desfile cívico escolar, sobre calle Abra Pampa.

En ese marco, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, presidió el acto protocolar y posterior desfile cívico escolar, en el contexto de homenaje a San Cayetano, patrono del Barrio, en oportunidad de su cuadragésimo cuarto aniversario.

Acompañaron al Lic. Muro, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, CPN Carlos Sadir; la Cónsul de Bolivia, Lic. Evelyn Ágreda; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; funcionarios municipales, integrantes de fuerzas de seguridad, párroco Javier Torres, instituciones barriales, invitados especiales y numerosos vecinos.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, se entonaron las estrofas de nuestra Canción Patria y se dirigió a los presentes el Presidente del Centro Vecinal de Barrio San Cayetano, Marcelino Gutiérrez, quien agradeció la presencia de todos los actores sociales, particularmente a la comuna capitalina y a la Cónsul de Bolivia e instó a seguir trabajando por el progreso y bien común de ese sector.

Posteriormente usó de la palabra el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, quien destacó al Patrono San Cayetano, también exaltó la figura del Presidente del Centro Vecinal, por su importante compromiso con la tarea vecinal.

“Nos encomendamos a San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, una de las mayores problemáticas de la ciudad, por ello nos empeñamos en buscar salidas laborales, brindando capacitaciones, para que tengan la posibilidad de llevar a su hogar el pan de cada día”, manifestó Muro.

En otro tramo de la alocución, el funcionarios se refirió a los trabajos que ejecuta la Comuna en ese radio “prevalecen las demandas de los vecinos, como la pavimentación de la calle 20 de febrero que ya se terminó la primera etapa de un emprendimiento de calidad, con obras para muchos años, con carpetas de hormigón y estamos transitando la segunda obra que está prevista en tres etapas”.

“Queremos decirles que las obras de iluminación, las tareas de higiene, necesitan de un compromiso de todos nosotros, no solo de los funcionarios sino también de todos los vecinos, debemos hacer un esfuerzo conjunto, donde el Centro Vecinal acciona junto al Municipio, a través de las distintas áreas como Desarrollo Humano, mejorando la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios”.

Consultada la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos, destacó esta intervención de la Comuna en el aniversario del Barrio San Cayetano “es emotivo participar junto a los vecinos en estas expresiones, son cuarenta y cuatro años de existencia en este populoso barrio, apoyando el trabajo del Centro Vecinal, incentivando la unión y organización de los vecinos”.

“Este accionar es bueno para ellos y para la ciudad, la comunidad necesita que sus funcionarios estén acompañando los distintos emprendimientos, es una manera de estar presentes, respondiendo a sus inquietudes”.

Luego, integrantes del Centro Vecinal entregaron presentes a funcionarios municipales y del Concejo Deliberante, consistentes en pequeñas imágenes de San Cayetano.

Culminado el acto protocolar, se dio inicio a desfile cívico escolar con la participación de instituciones educativas y sociales del barrio, entre ellas Delegaciones de las Escuela Mejía Mirabal; pequeños del JIN Nº 205; Nivel Inicial de la Escuela 410; Besitos de Miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registraron dos nuevos sismos en Jujuy

Mié Ago 7 , 2013
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, hoy se produjeron dos nuevos sismos en nuestra provincia. El primero de ellos ocurrió a las 15:43 y tuvo una magnitud de 3.2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la zona oeste de la localidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes