La UCR de Jujuy denunció al gobierno provincial por violación al Código Electoral

0

ultimo-momentoJujuy al día- En la mañana de hoy, los apoderados del Frente Jujeño realizaron una presentación ante la Justicia Electoral federal denunciando la violación del articulo 64 quarter del Código Electoral  por parte del ejecutivo provincial.

Denuncian que es «una violación flagrante» la emisión de  spot publicitarios  con actos del gobierno con el fin de captación de los sufragios a favor de los precandidatos del Frente para la Victoria.

Señalan que dicha violación no es solo mediante la emisión de los spot publicitarios de parte del gobierno provincial , si no también mediante la publicación realizada en la pagina oficial de prensa de la gobernación.

Afirman que » el hecho denunciado se consuma durante el tiempo de campaña, mediante la publicación de actividades oficiales del gobierno de Jujuy en las que las autoridades provinciales encargadas de realizarlas han delegado las mismas en los precandidatos del Frente para la Victoria».

El texto continua diciendo que lo remarcado, los coloca «en una situación de desigualdad, no solo electoral, sino económica, mediante la utilización de recursos del Estado en favor de tales precandidatos», tildando el accionar de «discriminatorio, de ilegalidad y arbitrariedad manifiestas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.