Continúan Talleres de Autoestima e Integración Comunitaria

Silvia AbrahamJujuy al día® – En ese contexto, la Dra. Silvia Abraham, integrante de la Dirección de Salud y Zoonosis, de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó el lineamiento de trabajo dentro del Programa de Promoción de la Salud, que se lleva a cabo en distintas dependencias, ayudando y acompañando al crecimiento personal.

Consultada al respecto la Psicóloga Social, Silvia Abraham, dependiente de la Dirección de Salud y Zoonosis de la comuna capitalina, explicó los alcances de la permanente capacitación que se lleva a cabo desde esa dependencia “implica continuar con los talleres comunitarios, en articulación con la Dirección de Deportes municipal, están dirigidos a las personas que quieran trabajar lo que es autoestima y participación comunitaria”.

Luego se refirió a la idea general sobre este emprendimiento “es una protección para el bienestar psicosocial, ya que los humanos somos seres holísticos, seres integrales, mente, cuerpo y alma, que se trata de trabajar, junto al deporte, por ello el trabajo conjunto con la Dirección de Deportes”.

“Esta iniciativa no solamente se accionará junto al “Movete en Familia”, sino que se propague a todos los barrios, con el dictado de talleres en algunos CIC y también en dependencias de las distintas Secretarías del Departamento Ejecutivo”.

Importante acompañamiento se ejerce a través de estos talleres “es necesario poder expresar todo lo que a veces guardamos y que repercute en el sistema biológico, tanto los pensamientos, las ideas, los sentimientos, pudiendo elaborar estrategias de las distintas situaciones, de las crisis, como por ejemplo de la mediana edad, relacionadas a la crisis vital, con la partida de los hijos, o cuando llegan, innumerables problemáticas para trabajar, también talleres destinados a la adolescencia, qué hacemos con los hijos adolescentes, sobre los límites, es decir temáticas dentro de las necesidades de las mujeres”.

“Por ello la importancia de poder generar este espacio para poder hablar de estas problemáticas en las distintas etapas de la vida, que son factores de protección de la salud, porque a veces las personas cambian de estrategias, por ello la necesidad de intercambiar experiencias, buscando juntas una solución”

“Todos los seres humanos tenemos diferencias pero muchos factores en común y muchas veces las problemáticas son similares, por ello el factor social es fundamental, incentivando la promoción y protección de la salud bio-psico-social, con la red social como factor de contención, con la promoción de la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden actividades en jardines de infantes del CEDEMS por duelo

Mié Ago 7 , 2013
Jujuy al día® – La Comisión Directiva del CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) comunica que en el día de la fecha, 07 de agosto de 2013 no habrá actividades en los jardines de capital dependientes de este gremio, a partir de hs 13, debido al fallecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes