“Francisco vino a dar y brindar una renovación a la Iglesia católica”

papa jmjJujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, el periodista jujeño, Fabián Benítez, al referir a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), en Río de Janeiro, de las cuales participó y comentó su experiencia como peregrino y periodista en tan importante evento religioso que contó con la presencia del Papa Francisco.

Fabián Benítez manifestó en una entrevista a JUJUY AL DÍA® que “fue una experiencia inolvidable, fue un espacio de unidad donde nos encontramos todos los jóvenes para manifestar nuestra fe, compartir nuestras experiencias y conocer la vivencia de jóvenes de otros países y se vive de manera única. Lo he vivido de así, en este caso que tuve la bendición de hacerlo como periodista acreditado en las JMJ y como peregrino”.

Además expresó que “pude vivir cada jornada, pero hay distancias donde uno se encontraba limitado porque por ahí quiere ir en un encuentro cultural pero también quiere estar mandando esa información y coordinar todo y tratar de elegir porque son múltiples los actos donde uno podía participar. Estas jornadas tuvieron muchos espacios para que uno pueda participar, había una feria vocacional donde cada una de las congregaciones a nivel mundial expusieron su carisma, su forma de trabajar a nivel de pastoral y fue una forma de dar a conocer la fe de cada país. Fue algo único, inigualable, una experiencia muy gratificante para mí y para todos los que pudieron estar”.

JUJUY AL DÍA® consultó al periodista jujeño qué fue lo que brindó el Papa Francisco a estas jornadas a los jóvenes y a todos los ciudadanos, a lo que comentó que “tiene que ver con su mensaje claro y transparente, lleno de orientaciones, mensajes esperanzadores, mensajes de paz, esto no significa que no lo brindaran los anteriores Papas sino que tiene que ver con una realidad que nosotros los argentinos lo vivimos más de cerca considerando que Francisco es argentino y es el primer Papa Latinoamericano y eso ha generado mayor interés y expectativa en Latinoamérica para acompañarlo en su primera salida fuera del Vaticano”. Añadió que “Francisco vino a dar y brindar una renovación a la Iglesia católica, un nuevo empuje, una nueva mirada desde su perspectiva, conocimiento y forma de ser, porque algunos ya lo conocían como una persona muy cercana, muy afectiva en relación al trato con las personas y lo sigue siendo y lo ha mostrado durante sus días en Río de Janeiro donde fue muy cercano a todos, con los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos, y me parece a mí que esa es la forma en la cual él se va alimentando para continuar con esta tarea que no es nada fácil, que es guiar a todos los católicos del mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de Talleres “Promoviendo Salud”: la primera temática será “Estrés Laboral: soluciones creativas y saludables”

Lun Ago 5 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Salud Mental  brindarán el próximo 7 de Agosto el Ciclo de Talleres “Promoviendo Salud” en el Centro Cultural Héctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes