Docentes jujeños desmienten a Fellner: “tenemos 400 escuelas que deben ser acondicionadas con las exigencias que marca la educación del siglo 21”

mendoza-adep1Jujuy al día® – Luego que el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, manifestara en uno de sus discursos de la semana pasada que en Jujuy todas las escuelas están en condiciones, que todas tienen Internet y netbook, desde la dirigencia gremial de ADEP, salieron al cruce de la situación y manifestaron que lo dicho por Fellner “no se condice con la realidad y no marca una política de equidad ni de igualdad”.

JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, quien manifestó al respecto que “la verdad que los tiempos electorales, a algunos funcionarios, que no escapa la envestidura del gobernador, le permite decir cualquier tipo de cuestiones que no son ciertas. Es cierto que solamente el 20%, que no llega al 25% de las escuelas, que son las 82 escuelas nuevas, están acondicionadas medianamente con las exigencias que hoy necesitamos”, pero señaló que “no es tan cierto todo lo que se dice porque si no nuestros reclamos serian falaces y de ninguna manera podemos dejar pasar esta situación. Hay que sincerarse con las apreciaciones sobre todo si es el gobernador. Lamentamos que no haya sido sincero con su pueblo, más allá que haya sido un acto político, electoralista, porque el pueblo también lo escucha, y el pueblo no se deja engañar con esas apreciaciones”.

Mendoza remarcó que “es cierto que avanzamos con las 82 escuelas pero tenemos 400 que necesitan una asistencia y una inversión de montos muy significativos para su reparación y mantenimiento, asique de ninguna manera hemos recibido con beneplácito ni gratamente esas apreciaciones del gobernador, pero sí entendemos que son hechas dentro de un proceso electoral que es válido y aceptado por mucha gente, pero no por esta dirigencia que tiene que decir y mostrar la otra cara de la moneda que dice que tenemos 400 escuelas que deben ser acondicionadas con las exigencias que marcan la educación del siglo 21”.

En relación a la accesibilidad a internet en las escuelas, Mendoza expresó que “vuelvo a decir que estas apreciaciones son infundadas, es cierto que un número muy pequeño de escuelas quizás cuentan con estas herramientas pero no la totalidad. Es cierto que lo hacen dentro de un marco electoral pero lo que dicen no se condice con la realidad y no marca una política de equidad ni de igualdad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis de recursos humanos en Salud: desde la Terapia Intensiva del Hospital de Niños sostienen que “no buscamos aumentos de sueldos sino tener más gente”

Lun Ago 5 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, Federico Adén se refirió a los avances que lograron luego de hacer pública, a través de nuestro medio, la problemática que se presenta ante la falta de especialistas, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes