Desde el municipio enviaron al Deliberante un Proyecto de Código de Faltas Municipal

lisandro aguiar 4Jujuy al día® – Con la intención de aunar las numerosas faltas de injerencia comunal, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se trabajó en un proyecto conformando el Código de Faltas Municipal, que se envió al Concejo Deliberante para su pronto tratamiento.

En ese contexto, el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, brindó los antecedentes de esta iniciativa “el Intendente Raúl Jorge solicitó al Presidente del Juzgado de Faltas Municipal, Gastón Millón, quien trabajó en colaboración con otros letrados del Cuerpo, como así también con personal de las distintas áreas de la comuna capitalina, la redacción de un Código de Faltas Municipal, herramienta muy importante para unificar la legislación para la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“Este instrumento legal tan importante ya fue remitido como anteproyecto al Concejo Deliberante de esta ciudad, para que el Cuerpo Deliberativo, que es la caja de resonancia de la ciudad, participe y termine con este proyecto, discutiendo todo lo que sea necesario”.

Por su parte el Presidente del Juzgado de Faltas Municipal, Gastón Millón, aclaró sobre esta iniciativa “el Intendente Jorge nos encargó la redacción del Código de Faltas Municipal, un cuerpo que básicamente lo que busca es unificar en una sola ordenanza, hasta el momento en que se apruebe, el instrumento vinculado con las faltas”.

En este sentido aclaró “no sólo las de tránsito, de código alimentario, de higiene urbana, etc. Sino todas, de manera que  dejemos de tener una multiplicidad de ordenanzas sueltas, de más de treinta o cuarenta años, otras nuevas, con montos nuevos, actualizados, otras infracciones prácticamente ya no existen, con la actualización de las mismas, llevando el nivel de la legislación de faltas como todas la ciudades modernas del país”.

“Tenemos entendido que ya ingresó al Concejo Deliberante para su tratamiento y me puse a disposición de los concejales para una reunión. En los próximos días estaremos explicando de qué se trata, porque no es un proyecto de Código cerrado”.

“Dentro de la experiencia transitada dentro del Juzgado y  contando con la colaboración que se solicitó a las distintas reparticiones que son las que emiten las infracciones, llegamos a elaborar un Código con más de ciento sesenta artículos”.

Finalmente explicó  “es un proyecto de  ordenanza amplia, que está abierta a la discusión, al debate, a modificaciones, porque todo puede ser perfectible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cursos de Posgrado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu

Lun Ago 5 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Dirección de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, la  Dra. Cristina Rueda brindó información acerca de los Cursos de Postgrado que allí se estarán dictando próximamente: “Plan de negocios para pequeños productores”, del día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes