Capacitación Laboral: Inició el Primer Curso de Panadería destinado a personas con capacidades diferentes

Matias RiveraJujuy al día® – En la panadería municipal ubicada en predios del Mercado “12 de Octubre”, inició tal como estaba previsto, el primer curso de elaboración de pan destinado a personas con discapacidad, organizado por el “Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad” en coordinación con el “Plan Integral de Adolescentes” dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Consultada sobre la actividad, Belén Goyena responsable de Inclusión de Personas con discapacidad señaló que el curso se dictará “los días martes y viernes, se trata de una capacitación laboral en Panadería a cargo del Chef Ariel Wayar, donde a través del Programa  de Inclusión Laboral, damos cumplimiento a uno de los derechos fundamentales con discapacidad como el derecho al trabajo”.

Para los que deseen inscribirse todavía, Belén Goyena recordó que “se pueden realizar en las oficinas de Bustamante 84 del barrio Los Naranjos de esta ciudad, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 14 a 20 o los interesados por recabar mayores información a través del correo electrónico [email protected].

En tanto, Matías Rivera, Coordinador del Programa Integral de Adolecentes, manifestó que “es un taller más que estamos realizando de manera intersectorial con la Coordinación de Inclusión de Discapacidad y el  Chef Ariel,  que ya tiene experiencias en talleres anteriores como el de Comida regional, destinado a adolescentes y en este caso con personas con capacidades diferentes”.

Consideró que “esto habla de una política de estado municipal de inclusión de las personas con discapacidad que tiene que ver con un correlato de las actividades que venimos realizando a través de los programas, basados en los derechos de las personas brindando este tipo de servicios”.

Luego, Ariel Wayar, dijo que “tiene muchas expectativas con la realización del curso, será un ámbito propicio para que las personas con capacidades diferentes puedan adquirir las herramientas teóricas y prácticas en cuanto a la preparación de diferentes pancitos, facturitas y medialunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el municipio enviaron al Deliberante un Proyecto de Código de Faltas Municipal

Lun Ago 5 , 2013
Jujuy al día® – Con la intención de aunar las numerosas faltas de injerencia comunal, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se trabajó en un proyecto conformando el Código de Faltas Municipal, que se envió al Concejo Deliberante para su pronto tratamiento. En ese contexto, el Coordinador General de Gestión Municipal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes