Para la Intersindical el gobernador Fellner “es el responsable político de esta situación que se ha generado”

AramayoJujuy al día® – Luego de dos días de acampe, y la suspensión de la reunión pautada por el gobierno de Fellner para la tarde de ayer, los titulares de los gremios que conforman la Intersindical de Trabajadores del Estado, mantuvieron una reunión donde decidieron dar continuidad a las medidas de fuerza y responsabilizan de los hechos y a la suspensión de la reunión al primer mandatario jujeño calificando lo sucedido como una “falta de respeto” y “deslealtad sindical”.

Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, quien se refirió a la suspensión del encuentro y a lo resuelto en la asamblea gremial, manifestando que “en cumplimiento de lo que habíamos acordado con el gobierno luego de que nos enviaran una nota formal de invitación para una reunión hoy –por ayer- a las 18 horas, en asamblea decidimos levantar el acampe para concurrir a esa instancia del diálogo, pero, para nuestra sorpresa, minutos antes de concretarse se comunicaron telefónicamente con algunos dirigentes para decirnos que no se iba a realizar. No hubo explicación, simplemente nos dijeron que se suspendía. De cualquier manera concurrimos al IPAP y nos damos con que la puerta estaba cerrada y no salió nadie a atendernos”.

Aseguró que “repudiamos está actitud del gobierno, no solo es una falta de respeto y una actitud antidemocrática sino que incursiona en la deslealtad entre el patrón y el empleado, se inscribe en la figura de deslealtad sindical, mala fe negociadora, porque lo dice la ley cuando el patrón entorpece o se niega al diálogo con los empleados para resolver el conflicto”.

“Repudiamos esta actitud del gobierno, por eso nos reunimos y decidimos que vamos a dar algunos pasos para darle continuidad a nuestros reclamos”, señaló.

Por ello anunció que “daremos una conferencia de prensa el lunes  las 11 horas en la sede de ATE, previa reunión de los gremios de la Intersindical, y anunciaremos qué otros pasos, qué otras medidas vamos a concretar a fin de mantener vigente nuestros reclamos manteniendo bien alta nuestra bandera de la dignidad de los trabajadores. Nuestro reclamo no va cejar hasta que no tengamos  una respuesta concreta y positiva de parte del gobierno”.

En este sentido Aramayo aseguró que “el responsable de las negociaciones con los gremios es el gobierno de la provincia, cuyo cabeza es el doctor Fellner. El gobernador es el responsable político de esta situación que se ha generado al no realizarse el diálogo con los gremios, la responsabilidad es del gobernador”.

“Más allá de lo sucedido la responsabilidad última es de quien gobierna, y la responsabilidad de haber levantado esta reunión y no realizarse con los gremios es del gobernador, y de ahí para abajo todos los que constituyen la línea de mando del gobierno de la provincia”, enfatizó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica desde Yala hasta Humahuaca

Sáb Ago 3 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: YALA-HUMAHUACA. Día: DOMINGO […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes