Conflicto gremial en Jujuy: pese a la convocatoria del gobierno, gremios de la Intersindical continúan con el paro y el acampe en Plaza Belgrano

0

Acampe IntersindicalJujuy al día® – En una asamblea llevada a cabo anoche, la Intersindical de Trabajadores del Estado, confirmando el mandato de sus bases, han decidido continuar con el paro y el acampe para esperar la reunión con el Ejecutivo provincial hoy en la tarde.

Los trabajadores de APUAP, ATE Jujuy, Judiciales, ASEP, APOC, SIEOM, entre otros, llevan a cabo un acampe en Plaza Belgrano desde el mediodía del miércoles.

Las medidas de fuerza anunciadas son las mismas llevada a cabo ayer, paro sin asistencia en las localidades del interior, y paro con asistencia y posterior retiro a las 8 horas en capital.

Además los gremios formantes de la Intersindical señalaron que el acampe continuaría hoy y podría extenderse, dependiendo de lo que acontezca en la reunión convocada por el gobierno provincial para las 18 horas en sede del IPAP.

Lectura recomendada:  Jujuy: brindaron detalles del pase a retiro de más de 500 policías

Los trabajadores mantienen sus expectativas para dicha reunión y esperan poder dialogar y que el gobierno presente una respuesta satisfactoria a los puntos de su reclamo que incluyen la pauta salarial, el blanqueo de los adicionales en gris y en negro, el blanqueo de los trabajadores, las asignaciones familiares, el piso salarial, entre otros.

También esperan que en la reunión esté presente algún miembro del Ejecutivo de la provincia, principalmente un Ministro y que no sean solo representantes de los mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.