Centro Cultural “Héctor Tizón”: emotivo homenaje al escritor a un año de su fallecimiento

Homenaje a Dr  TizónJujuy al día® – Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del reconocido escritor jujeño Héctor Tizón, familiares, amigos y colegas de la cultura decidieron brindarle un merecido homenaje en el Centro Cultural Municipal que lleva su mismo nombre.

En la ocasión el Intendente San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge fue un invitado especial a esta velada que coordinaron el Diputado Provincial Dr. Pablo Vaca, la Dra. Alicia Poderti y el Dr. Ricardo Guzmán.

La velada también contó con una entrega de presente de Luis Melano, representante de la Caminata de las Quenas, a la familia de Héctor Tizón representada por doña Flora Guzmán de Tizón quien recibió emocionada tan lindo reconocimiento. En la ceremonia se brindó un concierto a cargo del Conjunto de Cuerdas Jujuy” y el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dirigido por el maestro Nahuel Storni.

El Intendente de la ciudad, Arq. Raúl Jorge expresó que “para mí es un homenaje especial, creo que como intendente el haber tenido la posibilidad de encontrarme con él en el año 2009 y proponerle un sueño en ese momento que después se transformó en un proyecto en realidad, pedirle que el primer Centro Cultural Municipal llevará su nombre, y lograr su aprobación es el mejor recuerdo”.

“Este es un centro que irradia actividad permanentemente para todos los chicos y toda la comunidad es el “Tizón” su nombre está siempre grabado en el corazón de todos los jujeños, un gran referente en la cultura y en el quehacer profesional de Jujuy y más allá de eso un gran amigo de la ciudad que nos ha dejado el mejor legado aquí en la esquina de Junín e Yrigoyen”.

El hijo de Héctor Tizón Dr. Ramiro Tizón resaltó emocionado que “esto es un homenaje muy emotivo para mí, al cual agradezco yo y en nombre de mi familia al Intendente Jorge en primer lugar por ponerle el nombre a este Centro Cultural y ahora por este hermoso recuerdo. Y a todos los amigos que esta noche nos acompañan y que yo quiero mucho a través del cariño de años de mi padre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado en barrio Alto Comedero

Vie Ago 2 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del miércoles, un joven motociclista sufrió golpes y lesiones tras ser colisionado desde atrás por un vehiculo el cual se dio a la fuga, cuando transitaba por las inmediaciones de la Federación Gaucha del barrio Alto Comedero. El protagonista fue trasladado por personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes