Serenata, Fiestas Patronales y Expo Mueble en la Semana de Caimancito

expo muebles 1Jujuy al día® – En el marco de la Semana de Caimancito que se iniciará el 2 de agosto y finalizará el 7, la Municipalidad de esa localidad con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia programó la Serenata a San Cayetano, la 4ta. Edición de “Expo Mueble” y 2da. Edición de la Maratón Provincial de las Yungas.

El detalle de las actividades fueron anunciadas en conferencia de prensa en “Culturarte” por el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, la Senadora Nacional doctora Liliana Fellner y el Intendente de Caimancito, profesor Pedro Torres, acompañados de la diputada provincial Analía Monaldi y la coordinadora de Cultura de la municipalidad caimeña Cecilia Torres.

El Secretario de Cultura expresó que la  festividad de Caimancito “entra en la línea del patrimonio intangible que nosotros tenemos que velar, cuidar y promover”, y acotó que esto significa  un “eje de acción la regionalización, acompañando y apoyando estas fiestas populares”.

A su turno, el Intendente de Caimancito Pedro Torres, expresó que serán tres días de Serenata   comenzando el 2 de agosto a las 19.

En relación a la Expo Mueble, dijo que es una propuesta que trasciende lo provincial, que crece año y que “está destinada a fortalecer toda la actividad productiva de nuestro  pueblo que cuenta con más de cien carpinterías que generan puestos de trabajo genuino y directo”.

Por su parte, la Senadora Nacional Liliana Fellner sostuvo que Caimancito merece ser declarada capital provincial de la Carpintería por todo lo que desarrolla con la madera y  resaltó la importancia de la realización de la Expo Mueble, donde se puede apreciar los trabajos de los carpinteros de la zona, como así también el de las mujeres de Caimancito a través de la elaboración de cortinas, acolchados y almohadones.

Cronograma

El próximo 2 de agosto a las 17 se iniciará la 4ta. Edición de la Expo Mueble, en tanto que a las 19 comenzará la primera noche de la Serenata a San Cayetano que continuará el día 3.

El 4 de  agosto está prevista a las 9 la presentación de la Segunda Edición de la Maratón Provincial de las Yungas y será la última jornada de la Expo Mueble, mientras que a las 19 se realizará la última noche de la Serenata a San Cayetano.

El 6 de agosto a horas 0.00 habrá un show de fuegos artificiales, mientras que el 7 de agosto, se llevarán a cabo las Fiestas Patronales en honor a San Cayetano.

A las 9 se iniciará el acto protocolar en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, mientras que a las 10 se celebrará la Misa Central en la capilla “San Cayetano”; a las 12 Desfile Cívico Militar y Gaucho en avenida Santa Fe; a las 14 almuerzo de Camaradería; a las 15 destrezas gauchas en el predio barrio Virgen del Valle.

Las actividades continuarán a las 16 con la Procesión con la Sagrada imagen de San Cayetano, mientras que a las 17 iniciará el Gran Festival Folclórico “Caimancito le canta a San Cayetano”, evento que marcará el cierre de todas las actividades de las Fiestas Patronales en Honor al Santo Patrono San Cayetano.