La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se adhirió al Día de la Cultura Nacional

san salvador de jujuyJujuy al día® – En 1982 mediante decreto presidencial se consagró el 29 de julio de cada año como el “Día de la Cultura Nacional” en homenaje a Ricardo Rojas, fallecido en el año 1957. Ricardo Rojas, autor de El santo de la espada e Historia de la Literatura Argentina, es reconocido por su lucha a fin de lograr la inserción de la cultura del interior del país como requisito indispensable en la construcción de la identidad nacional.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó a través de la Secretaria de Cultura, un pasacalles junto a la Banda Municipal de Música 19 de Abril, alrededor de la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

El Director de Cultura capitalino José Rodríguez Bárcena afirmó que “Ricardo Rojas, ha sido un autor muy comprometido con la recuperación y el rescate de las culturas de las provincias de la Argentina para que colaboren con la construcción de una identidad cultural.

Además Bárcena expresó que “desde la gestión municipal, nosotros valoramos siempre la Cultura Nacional y también valorar la participación y el aporte de las provincias en una construcción con una identidad fuerte fincada básicamente en el interior”.

En la jornada luego del pasacalles, distintos grupos folclóricos celebraron el Día de la Cultura Nacional en el predio del centro cultural Manuel Belgrano para amenizar la velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a joven y recuperan elementos robados

Mié Jul 31 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del martes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de un sujeto de 19 años de edad, quien en complicidad de otro transportaba en actitud sospechosa, elementos de un vehiculo por un sector del barrio Hipólito Irigoyen de esta ciudad. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes