Detienen a joven y recuperan elementos robados

detenido 3Jujuy al día® – En la tarde del martes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de un sujeto de 19 años de edad, quien en complicidad de otro transportaba en actitud sospechosa, elementos de un vehiculo por un sector del barrio Hipólito Irigoyen de esta ciudad. El inculpado fue trasladado hacia la comisaría seccional 6ta, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho se registró cerca de la hora 16:30 aproximadamente, tras lo cual los policías del citado cuerpo especial que realizaban recorridos preventivos por arterias de la zona sur, fueron informados – vial radial – que dos individuos en actitud sospechosa transportaban una rueda de auxilio y una batería por un tramo de calle Pellegrini del mencionado sector barrial.

Ante esta situación los agentes se dirigieron de inmediato al lugar informado, logrando a su arribo individualizar a los sospechosos cuando transitaban por la citada arteria en proximidades con la avenida Oscar Orias, quienes al percatarse de la presencia policial, estas personas dejaron abandonado en el lugar los elementos en cuestión, para luego darse a la fuga por inmediaciones del Río Xibi Xibi.

Seguidamente tras realizar un operativo de rastrillaje por la zona, el personal policial procedió a la aprehensión de uno de los causantes cuando caminaba por la intersección de las calles Escaya y Zenta del barrio San Francisco de Álaba.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del sujeto junto a los elementos recuperados hacia la dependencia policial, una vez allí y tras los trámites de rigor el mismo quedo alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia.