Por el 168° aniversario de la policía de la provincia: autoridades del Poder Legislativo participaron del izamiento de la Bandera Nacional

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, jenefes acto policia 1Guillermo Jenefes, acompañó a las principales autoridades de la Policía de la provincia de Jujuy en el izamiento de la Bandera Nacional que se encuentra en el mástil emplazado al frente del atrio de la Iglesia Catedral. La ceremonia se enmarca en el cronograma de actividades conmemorativas por el 168° Aniversario de la Fuerza de Seguridad provincial.

En una primera instancia, el presidente del Poder Legislativo junto al Sub Jefe de la Policía, Comisario General Hugo Fabián Sosa saludó a la agrupación dispuesta para dicha ceremonia. Posteriormente procedieron al izamiento de la Enseña Nacional, acto del que también participaron el Vicepresidente Primero de la Cámara de diputados, Guillermo Snopek, el diputado provincial, Manuel Soler.

Cabe recordar que el 1 de agosto de 1845 nace formalmente organizada la Policía de la provincia de Jujuy, sancionándose con fuerza de Ley el decreto reglamentario que organiza a la fuerza de seguridad en sus funciones especificas , dándole así un origen jurídico y legal.

Para concluir, el Jefe de la Agrupación, subcomisario Milton Sánchez pidió autorización al Sub Jefe de la policía de la provincia para el desplazamiento de los efectivos en formación, actividad que corresponde al segundo día de izamiento de la enseña nacional, ceremonia que se repetirá durante la semana con la participación de autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales y concluirá con el acto central el día 2 de agosto, frente al Departamento Central de la Policía de la provincia.