Morales responsabilizó a Fellner del retroceso de Humahuaca

P1040570Jujuy al día® – Gerardo Morales señaló que Humahuaca debería brillar en la quebrada por ser una ciudad emblemática para Jujuy, “es una vergüenza cómo esta la situación institucional” indicó y responsabilizó al Gobierno Provincial por “el retroceso del pueblo”.

Durante un plenario dirigencial en Humahuaca, el senador nacional Gerardo Morales responsabilizó al Gobierno Provincial de la crisis institucional “grave” que vive la ciudad quebradeña tras las tomas de tierras que originaron incidentes de violencia que luego derivaron en hechos de sangre,  “Eduardo Fellner es quien tutela a organizaciones sociales, especialmente a la liderada por Milagro Sala, y son quienes  usurparon tierras generando hechos de violencia que terminó con la muerte de Pato Condorí” consideró.

Del Plenario dirigencial en la ciudad quebradeña participaron los precandidato a diputados nacionales por el Frente Jujeño, Mario Fiad y Gabriela Burgos, los diputados provinciales Alberto Bernis y Humberto López, el diputado nacional Miguel Ángel Giubergia y dirigentes locales.

Respecto a la causa judicial por el homicidio de Luis Dario “Pato” Condorí dijo que si bien los autores materiales están presos, cuestionó que la Justicia no avance contra la autora intelectual de la usurpación, Milagro Sala, por contar la dirigente social k “con la cobertura, el apoyo y la impunidad del Gobierno Provincial” denunció.

Un gran frente político para cambiar Humahuaca

Por otro lado el máximo referente radical anunció que se está avanzando en la constitución de un gran frente político para generar un “gran” cambio en Humahuaca.

“Queremos que Humahuaca se levante desde la sociedad civil con participación de partidos  políticos, por eso vamos a proponer como candidato a intendente al mejor hombre o mujer, que sea y ame Humahuaca” anunció.

Finalmente agregó que desde el Frente Jujeño  “Vamos a generar una alternativa potente para ganarle al kirchnerismo, para que definitivamente Humahuaca vuelva a brillar”.