En nuestra ciudad se realizó el Campeonato Nacional de Longboard

Loanbopard1Jujuy al día® – El pasado sábado en horas de la mañana, y con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Longboard  Modalidad Crossboarder en nuestra ciudad, en una pista ubicada sobre calles El Hornero y El Lapacho, a metros de Avenida Ilía en el barrio Los Perales, con la concurrencia de 32 inscriptos de distintas provincias del país, con participantes de Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza, entre otras provincias.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Longboard, Martín Hernández Elizalde, quien fiscalizó la competencia junto al presidente local de la asociación, Hugo Sebastián Baroni, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En la competencia participaron destacados riders jujeños, como Lucas Ferreiro y Facundo Bonnuto en la modalidad Crossboarder de forma competitiva. Se pudo  disfrutar también de una feria de diseño, indumentaria y gastronomía; y de un festival con bandas y DJs en vivo; luego para finalizar se realizó una fiesta de cierre en la Finca La Herminia, ubicada en el camino a Tilquiza, para una nueva edición de la fiesta Hey: Chi-Cha, donde se entregaron  los premios a los distintos competidores.

Si bien la entrada para el público fue  libre y gratuita y sin límite de edad, lo recaudado  en esta ocasión fueron alimentos no perecederos para donarlos luego a la Fundación Dar. Lo. Cab. que tiene como fin ayudar a niños y jóvenes que se encuentran en viviendo en las calles.

Durante la demostración Hugo Baroni expresó “es una iniciativa que surgió de los chicos que patinamos,  para poder buscar colaboración para poder recaudar fondos a través de una rifa para poder construir una rampa y gracias a la productora siete ponchos pudimos tener el auspicio de  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Secretaria de Gobierno de la Provincia, que ayudaron a construir otra rampa para poder hoy tener una pista que este al nivel de un evento nacional como el que se está desarrollando en esta oportunidad, ya la tercera fecha del Campeonato Nacional de Crossboarder, que si bien es un invitacional y no es puntuable, para el próximo año vamos a tener un circuito argentino puntuable; hoy se está haciendo una prueba de tiempo, unas carreras y con mucha concurrencia, en este evento que es nuevo para Jujuy”.

De igual forma el Intendente Jorge manifestó “esta iniciativa la de las “tablas largas” permite una posibilidad recreativa y de competencia deportiva de alto nivel con dificultades, por lo que se puede aprovechar para esto la topografía que tiene nuestra ciudad y ellos mismos van encontrando circuitos atractivos que les permite tomar velocidad con las pendientes  y en este caso se tomo parte de lo que es el acceso desde Illia hasta el puente Belgrano del B° Los Perales que ya cuenta con la cinta del pavimento y que se han ingeniado ellos mismo el convocar a otros  competidores del país para hacer  esta primer experiencia que ya es un éxito por la convocatoria y calidad; Por lo menos el circuito ya fue evaluado por  los chicos que tienen mucha experiencia en este tipo de competencias.”

También el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Carlos Sadir  expresó “la idea desde el Concejo es apoyar al Intendente en todo lo que se viene trabajando  desde la Municipalidad, las ideas que se van planteando,  y gratamente sorprendidos en esta oportunidad ya que vemos que hay muchos participantes y a la vez que se ha podido armar una pista en las calles del barrio Los Perales, lo que es un atractivo importante. Es una iniciativa muy buena también para ir incorporando este deporte que no es tan  común  pero como se ve en la provincia hay gran cantidad de gente que lo practica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Debido a la toma del sindicato asumió Carlos Santillán como nuevo Secretario General del SEOM en Plaza Belgrano

Mar Jul 30 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el centro de la Plaza Belgrano asumió, tras 12 años de estar alejado del ámbito gremial, Carlos “Perro” Santillán como nuevo Secretario General del SEOM. El acto debió llevarse a cabo en dicho lugar ya que la sede del gremio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes