Continúa el plan de lucha de estatales de Jujuy: Paro y movilización el miércoles 31 de julio

gremios 29072013Jujuy al día® – Los gremios de la Intersindical de Trabajadores Estatales (APUAP, JUDICIALES, SIEOM Perico y San Pedro, APOC, ATE y ASEP), anunciaron en conferencia de prensa la continuidad del plan de lucha con Paro y movilización provincial para el Miércoles 31 de julio, por los 5 puntos del reclamo que el Gobierno se niega a resolver.

La medida alcanza todos los trabajadores estatales provinciales y municipales, tal como lo decidió la masiva e histórica Asamblea realizada el 4 de julio en el Club Cuyaya, donde se determinó rechazar por insuficiente el ofrecimiento del Gobierno y dar continuidad a los reclamos por los puntos que unifican a todos los trabajadores:

•           Aumento Salarial del 30%, según las necesidades de los trabajadores

•           Aumento del Piso salarial en el mismo porcentaje.

•           Asignaciones familiares sin tramos (todos los hijos valen lo mismo).

•           Regularización de la situación de los trabajadores provinciales y

municipales (capacitadores laborales, reordenamiento, contratados, jornalizados, planes y convenios municipales, entre otros

•           Blanqueo de todos los adicionales en negro y gris.

Dirigentes de los 6 gremios explicaron que desde marzo se acordaron estos temas y fueron planteados, sin embargo el Gobierno provincial impuso la pauta salarial que quiso sin escuchar ni atender las propuestas que oportunamente se presentaron.

En el plenario del pasado 4 de julio, delegados y militantes evaluaron la situación de los reclamos y determinaron continuar con las medidas de fuerza, de allí que el 11 de julio hubo paro y cortes de ruta y puente en toda la provincia, con concentraciones en Ministerios y Municipios. Como parte de este plan de acción, los trabajadores provinciales y municipales continuarán con un paro y movilización este miércoles 31 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades municipales visitaron el Centro de Administración del BEGU

Mar Jul 30 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abud Robles, el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar y el Pte. del Concejo Deliberante de Jujuy, Carlos Sadir, visitaron el Centro de Administración del BEGU  ubicado en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes