Banquitos Populares de la Buena Fe de San Pedro de Jujuy, otro mundo es posible

banquitosJujuy al día® – Seguimos sumando actividades en los banquitos populares de la buena fe de San Pedro de Jujuy,   en ambos grupos se celebró el día del amigo, intercambiando regalos,  sorteos y celebración de  cumpleaños. En el grupo Miguel Aquino, se entregaron cuatro nuevos re – recréditos por un monto de $12.000,00 dinero que será utilizado para fortalecer emprendimientos productivos relacionados con la elaboración de alimentos, artesanías y venta de ropa deportiva.

En los dos grupos se trabajó la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones, ya sea en las Paso de agosto, como en  octubre. Participar, sugerir, proponer, es un tiempo fundamental para pasar de la protesta a la propuesta. Creemos que es importante que los candidatos nos expliquen qué medidas proponen para avanzar en tres aspectos que consideramos centrales:

–           La creación de trabajo genuino hasta bajar la desocupación a un cinco por ciento, o menos.

–           Achicar la diferencia entre los que más  y  menos ganan, hasta llegar a valores de 3 a 1, como en los países nórdicos.

–           Fortalecimiento de la identidad nacional, y  el fortalecimiento de la independencia política, cultural y económica.

En las visitas, y reuniones que realicen los candidatos, más allá de todas las propuestas que traigan nos interesa que se aborden las temáticas anteriores e indiquen las estrategias para desarrollarlas.

Seguimos creyendo que otro mundo es posible.