Arrestado tras robar una cartera

detenido 3Jujuy al día® – Durante la noche del lunes, los efectivos de la Comisaría Seccional 23º con asiento en la ciudad de Palpalá, procedieron al arresto de un sujeto de 21 años, quien en complicidad de otros sustrajo la cartera de una mujer cuando ella transitaba por un sector del barrio San Martín. El inculpado fue retenido por un transeúnte y entregado a las autoridades policiales.

El hecho se produjo cerca de la hora 20:30 aproximadamente, cuando una mujer mayor de edad, en circunstancias que caminaba por un tramo de la calle Portugal, fue interceptado por tres individuos, los cuales sin mediar palabras alguna y ante la amenaza de un elemento punzante le sustrajeron la cartera, para luego estos darse a la fuga.

Ante esta acción delictiva la victima salio rápidamente tras los pasos de los causantes, por lo que solicitó ayuda a un peatón que circulaba por el sector, quien intervino al pedido de la mujer, logrando retener a uno de ellos a pocos metros donde se llevó a cabo el ilícito, en tanto que sus cómplices se alejaron con rumbo desconocido.

Seguidamente se pidió la asistencia de los uniformados de la citada unidad, quienes al entrevistarse con la parte damnificada e interiorizarse de lo sucedido, procedieron a la demora del malviviente, siendo posteriormente trasladado hacia la sede operativa, donde quedo alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia.

Cabe señalar que la victima recuperó su cartera, para luego darse con la novedad que solamente le faltaba el teléfono celular, razón por lo cual radicó la denuncia correspondiente en dicha dependencia policial.