Presentan libro en el marco de un proyecto de promoción de la lectura

Tapa del libro Algunos Haikus Algunas TankasJujuy al día® – El “Plan Jujuy Solidario”, en el marco del Programa de Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y dentro del proyecto “¿Por qué no me lees?, presentará este lunes, 29 de julio, a las 20:00, en la sede del Instituto de Políticas Públicas (Belgrano 860 – 3er piso) el libro del poeta jujeño Kyño Saavedra Neirot “Algunos haikus, algunas tankas”.

El autor apadrina el Proyecto ¿Por qué no me lees? del Programa de Promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes y en esa línea de colaboración ha donado ejemplares de su primer libro “Conexión Haiku”.

El Equipo de Jujuy Solidario que coordinan Ada Galfré y Guido Luna, anunció que en esta ocasión, el autor donará un libro de “Algunos Haikus, Algunas Tankas”, cada dos libros vendidos en la presentación. Es por ello que se hizo extensiva la convocatoria al evento para contribuir con el Proyecto ¿Por qué no me lees? que promociona la práctica de la lectura en niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que el escritor también participará como voluntario en los talleres que se están desarrollando en diversos CAF – Centros de Acción Familiar – instalados en la provincia de Jujuy.

Como se ha señalado, el proyecto “¿Por qué no me lees?” –que coordina Marisol Saavedra- tiene como objetivo motivar y propiciar el hábito de la lectura, a través de talleres de lectura y escritura, comprensión de textos, concursos de lectura, entre otras actividades.

Jujuy Solidario -que funciona como un eje articulador entre las prácticas solidarias de la comunidad y las poblaciones o instituciones en situación de necesidad- recuerda que se reciben donaciones de libros de textos, juegos didácticos, etc. y asimismo invitó a quienes quieran participar en el proyecto como padrinos, voluntarios o donantes. Por mayor información y contacto deben dirigirse a la sede del IPP, Belgrano 860 3er piso, o comunicarse al Tel. 0388 4225500.

Sobre el autor y el libro:

Kyño Saavedra Neirot es un joven poeta jujeño, entusiasta del Haiku. Ha publicado dos libros de forma independiente: “Conexión Haiku” y “Algunos Haikus, Algunas Tankas”. Haiku y Tanka, son dos tipos de poesía tradicional japonesa. El Haiku es un “arte despojado” que a través de la síntesis expresa lo profundo. Está compuesto sólo por tres versos. El primero y el último tienen cinco sílabas y el segundo, siete. En estos textos se expresa el amor a la naturaleza. El Tanka, es un tipo de poema anterior al Haiku, cargado de simplicidad y concentración. Está compuesto por dos estrofas seguidas sin interrupción con silabización 5-7-5-7-7, y es el auténtico origen del Haiku.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Magistrados de Jujuy sostienen que “sería bueno crear nuevos órganos jurisdiccionales para poder cumplir con nuestras tareas”

Lun Jul 29 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Daniel Alsina, se refirió a la cobertura de vacantes dentro del Poder Judicial y resaltó que se necesitan crear otros órganos judiciales debido a la gran cantidad de causas que ingresan a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes