La Dirección de Adultos Mayores celebró la imagen de la Virgen “Santa Ana”

adultos mayoresJujuy al día® – Protectora de nuestros adultos mayores y abuela del Niño Jesús, en la mañana del viernes, la imagen de la Virgen “Santa Ana”, entronizada hace un año en la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recibió una celebración religiosa a cargo del Padre José Luis González de la Parroquia Santa Teresita de la que participaron autoridades municipales y adultos mayores de la dirección mencionada.

De la ceremonia, participó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrín quien expresó que “acompañando ésta festividad en conmemoración a Santa Anita y San Joaquín, el día del Abuelo y de la Abuela, oportunidad que nos lleva a reflexionar el mensaje del Papa Francisco que nos está pidiendo una especial atención a dos sectores de la comunidad, no solo a los jóvenes sino también a los abuelos, que son los sectores más vulnerables”.

Al respecto consideró que “su mensaje de fe nos está indicando que tenemos que poner todo  el esfuerzo a nuestro alcance, cada uno en el puesto que le toca estar, para ocuparnos de los jóvenes, de los adolescentes y de nuestros adultos mayores. Así que felices de participar en la misa que nos renueva la fe y nos da más aliento para seguir avanzando en este camino que nos hemos trazado desde la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos, manifestó que “se cumple un año de la entronización de la Virgen de Santa Anita en nuestra Dirección de Adultos Mayores, y es un buen momento para reflexionar acerca del mensaje del Papa Francisco destinado a la juventud, convocando a la renovación y al cuidado de las franjas etareas más vulnerables como son nuestros abuelos y los jóvenes”.

Por su parte, la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez, expresó que “hoy nos reunimos con parte de los adultos y adultas mayores que concurren a la Dirección, porque tenemos algunos talleres de vacaciones, pero con gran convocatoria celebrando el primer año de la entronización de Santa Anita, que es la Patrona de nuestra Dirección y por ser la abuela del Niño Jesús”.

“Hemos compartido una pequeña ceremonia religiosa oficiada por el Padre José Luis de la Parroquia Santa Teresita que siempre nos acompaña y luego amenizar la mañana con un chocolate, invitados, abuelos y abuelas para celebrar este día en honor a Santa Anita y San Joaquín, Abuelo del niño”, finalizó Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: avanzan trabajos de consolidación vial en el parque lineal “Juana Azurduy”

Lun Jul 29 , 2013
Jujuy al día® – El Parque Lineal “Juana Azurduy”, ubicado sobre Av. Forestal del barrio Alto Comedero, es un desarrollo urbanístico territorial que responde a la necesidad de la población de la zona de contar con un amplio espacio público y, que se enmarca dentro de la política de descentralización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes