En Alto Comedero: avanzan trabajos de consolidación vial en el parque lineal “Juana Azurduy”

Parque Lineal Juana Azurduy3Jujuy al día® – El Parque Lineal “Juana Azurduy”, ubicado sobre Av. Forestal del barrio Alto Comedero, es un desarrollo urbanístico territorial que responde a la necesidad de la población de la zona de contar con un amplio espacio público y, que se enmarca dentro de la política de descentralización que aboga el Municipio Capitalino. En este sentido, se continúa con el avance de trabajos de consolidación vial.

En ese marco, el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Ramiro Tejeda, y la Lic. en Planificación y Diseño del Paisaje, Celeste Iglesias, recorrieron –junto al Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel- los obradores en tramos de la Avenida Forestal, en el plano del Parque Lineal, próximo al Hospital Snopek, donde personal del Municipio Capitalino trabaja en el desarrollo vial de estas arterias.

Consultado al respecto, el Arq. Ramiro Tejeda explicó “los trabajos que se están realizando son la consolidación de la parte vial del Parque Lineal “Juana Azurduy”, por ello en la Avenida Forestal se está avanzando en las bocacalles, son complementos en los que el Municipio ha realizado en otras etapas, como ser la bocacalle con la Snopek, la pisa de skate  y el Parque Lineal sobre la Avenida Forestal”.

“Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se proyecta jerarquizar este espacio urbano más alejado del centro de la ciudad”, enfatizó Tejeda.

En este cometido el funcionario agregó “contamos con profesionales especialistas en este tipo de trabajo, no solo para este espacio, sino en diversas áreas, que están asesorando al equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, en este caso se trata de la Lic. Celeste Iglesias, Licenciada en Planificación del Paisaje, que ha elaborado todo lo que se refiere al paisajismo en el Parque Lineal”.

Observando la línea de los espacios de la zona proyectada, la Lic. Iglesias hizo un avance sobre las posibilidades para este importante espacio alejado del microcentro de la ciudad “la idea para el Parque es incorporar especies nativas, dándoles una nueva identidad”.

Luego graficó “se están diseñando unos módulos, con equipamiento urbano, otorgando distintos usos al Parque, con espacios de sombra, de religión, porque observamos que hay algunas grutas que vamos a mantener y espacios que tienen que ver con el descanso, la contemplación del paisaje, la vegetación”.

“Se colocarán distintos tipo de especies arbóreas, parquización de la zona, logrando carpetas verdes, lo que contará con la actitud responsable de los vecinos, para que cuiden este espacio donde paulatinamente se le imprimen mejoras, logrando un espacio atractivo para el disfrute de todos”, agregó Iglesias.

“Estos trabajos se llevan a cabo con el propósito de descentralizar las distintas actividades, acercando a los barrios espacios que cuenten con equipamiento urbano acorde a las necesidades y que sean centro de numerosas actividades de interés para los vecinos”.

Sumando detalles, la profesional de la paisajística puntualizó “Alto Comedero no cuenta con un predio a la escala de un espacio verde, los vecinos si quieren disfrutar de un espacio acorde, se trasladan al centro de la ciudad”.

“Por ello, la idea de la Comuna Capitalina es que la gente no se tenga que ir tan lejos y pueda disfrutar de espacios dotados de atractivos cerca de su casa, donde tenga la posibilidad de andar en bicicleta, subir a un skate  o a los juegos y disfrutar de un espacio verde donde seguramente se acercarán distintas propuestas, esa es la idea”, finalizó la Lic. Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde hoy lunes la Municipalidad registrará a emprendedores locales

Lun Jul 29 , 2013
Jujuy al día® – A partir de hoy lunes 29, en el horario de 9 a 13 en las oficinas de la Agencia de Desarrollo “Jujuy Activa”, sita en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown, la Secretaría de Planificación y Desarrollo juntamente con su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes