Curso gratuito sobre Chagas para profesionales de Jujuy

vinchuca 1Jujuy al día® – La Fundación Bunge y Born ofrece becas a médicos, bioquímicos, enfermeros profesionales y licenciados en enfermería, que se desempeñen en área endémica de la provincia de Jujuy, para realizar el curso “Chagas, del conocimiento a la acción”, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación y se iniciará el 23 de agosto próximo, con una duración de tres meses.

Serán otorgadas 50 becas para que los participantes puedan hacer el curso sin costo alguno.

El curso estará a cargo de prestigiosos docentes y especialistas, como

– Héctor Alejandro Armenti, cardiólogo del Hospital Eva Perón de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

– Héctor Freilij, asesor del Programa Nacional de Chagas y médico consultor del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

– Ricardo Gürtler, profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA; Investigador Principal de CONICET.

-Coordinadora médica: Claudia C Dreyer, médica de familia, especialista en Organizaciones Sin Fines de Lucro y en Gestión Estratégica de RRHH. Facilitará  el intercambio entre los tutores, expertos y alumnos del curso.

-Coordinador en Jujuy: Carlos Ripoll – Director Provincial de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de Jujuy.

El curso aborda aspectos tales como la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, las controversias en el manejo de la enfermedad, la gestión, el trabajo en equipo, también en redes, y las herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral. Posibilita a su vez el intercambio de experiencias para mejorar la práctica cotidiana.

Se dictará a través de un aula virtual sencilla y accesible. Esta modalidad permitirá a los destinatarios, que accederán desde cualquier computadora con conexión a la web, recibir información sobre la práctica, tener contacto directo con especialistas e interactuar con otros alumnos, sin limitaciones de tiempo y lugar.

Incluye también una jornada presencial que permitirá un contacto directo entre los cursantes y los docentes.