Curso “Cuando ética y política se dan cita en el cine”

pizarron docenteJujuy al día® – Los días 29, 30 y 31 de Juilio la Dra. Silvana Rabinovich de la Universidad Autónoma de México, dictará un curso de doctorado Teórico-práctico, denominado: Cuando ética y política se dan cita en el cine, en la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

En este curso se abordará la ética heterónoma en el sentido de “filosofía primera”, esto es, el encuentro con el otro como condición de posibilidad del sujeto. Esta visión ética, que se define por la vulnerabilidad del sujeto, requiere una política del Otro en dos sentidos: una política pensada a partir de la prelación del otro sujeto y una sensibilidad abierta a otros modos de la relación con el diferente que den lugar a modos distintos de responder y responsabilizarse en el ámbito público  Con respecto al cine y su lenguaje, este medio muestra modos de reflexión que sugieren otros caminos de entendimiento al pensamiento teórico. .El cine puede volver visibles ciertos procesos de invisibilización políticos con retóricas de planos, encadenamientos narrativos, elipsis, oxímoron de los signos auditivos y visuales.

El curso se dictará en el aula de posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de 9hs a 13 hs y de 14 a 18 hs. Para mayor información dirigirse a: Doctorado en Ciencias Sociales – Otero 257 – 2° piso.