Jujuy: nueve cooperativistas reciclarán residuos en La Quiaca

recicladoJujuy al día® – Las tareas se enmarcan en el Movimiento Originario y Campesino, que realiza campañas desde hace 60 días para concientizar a la población sobre reciclado, además de recolectar desechos. Señalaron que también buscan generar empleo genuino.

“La basura propiamente dicha es algo que, si no es tratada como corresponde, genera contaminación para nuestro pueblo y para las generaciones venideras” aseguró el referente del Área de Medio Ambiente del Mocaju, Julio Romano, a la Radio Comunitaria Pachacuti.

Unos nueve integrantes del grupo decidieron armar la Cooperativa Emprendedores Quiaqueños, “la cual dará a luz muy pronto y será la primera en la región que llevará la bandera de lucha por el medio ambiente”, remarcó en la emisora jujeña.

“Estamos concientizando a los vecinos que no arrojen los plásticos, cartones, chatarras o vidrios, sino que nos den la posibilidad de reutilizarlos para que no vayan a parar a las fosas, que ya están bastante saturadas”, dijo Romano.

Esta semana, la limpieza barrial la realizaron junto a la Municipalidad de La Quiaca, a través de la secretaría de Medio Ambiente. Limpiaron los baldíos, cordones cuneta, hicieron nivelación de calles y visitaron algunos hogares que concedieron chatarras y materiales reciclables.