Denuncian desmonte ilegal en zona de reserva

desmonteJujuy al día® – El pasado 24 de julio, el organismo responsable de la preservación del medio ambiente recibió una denuncia sobre presuntos desmontes ilegales que se habrían realizado en la reserva “Resol” de San Pedro. Por esta razón, la entidad provincial envió un equipo especializado a la zona para constatar los daños.

Este equipo, luego de recorrer la zona y realizar una inspección ocular, constató que allí se estaban realizando trabajos de picada y desmalezamiento a machete, con el propósito de hacer un alambrado perimetral. Acción realizada sin previa autorización del organismo responsable.

Por este motivo se procedió a identificar a los trabajadores que realizaban los desmontes, ordenándose la inmediata suspensión de los trabajos.

Los daños registrados se constataron en el corte de 24 árboles de diferentes especies, entre ellas cebil, palo blanco, palo amarillo, coronilla y quebracho, por lo que, anuncian, se iniciará el correspondiente sumario ambiental para determinar los responsables y establecer las acciones a seguir.

Cabe aclarar que, conforme a la normativa vigente, es necesario contar con la previa autorización de la Secretaría de Gestión Ambiental para realizar cualquier tipo de trabajos en zona de bosques nativos.