Primeros resultados de Copa Unicable de Tenis

tenisJujuy al día® – Ayer se puso en marcha la primera fase del torneo más importante de tenis que tiene Jujuy que está destinada a los jugadores locales y tiene importantes premios además del acceso a la próxima fase. El objetivo es meterse entre los nombres que integrarán la qualy y buscarán ser parte del cuadro principal. Los finalistas de esta etapa se enfrentarán el sábado 3 como si fuese un torneo independiente.

Desde las 14 hs se puso en marcha la etapa pre clasificatoria de la Copa Unicable de tenis en Jujuy en las canchas del Jujuy Lawn Tennis Club. Más allá de las nevadas y el frío que se vivió en los últimos días en Jujuy las canchas se mostraron en óptimas condiciones.

En esta fase los tenistas buscan alcanzar el pasaje a la qualy  y desde allí poder probarse ante tenistas que se encuentran en otro nivel y soñar con poder dar a la provincia una representación en el único certamen de profesionales que tiene el deporte blanco en la “Tacita de Plata”.

Ayer los partidos casi en su totalidad se disputaron desde la primera a la última pelota independientemente del score final ya que se trata de chicos que se conocen y tienen antecedentes en el circuito local y en los torneos que se disputan por la Asociación Argentina de Tenis.

Recordamos que 4 jugadores lograrán el pase a la qualy y desde allí saldrán los 4 mejores tenistas que ocuparan las vacantes para el cuadro principal que este año es de 32 participantes en una sexta edición record en cuanto a concurrencia y la final de esta etapa se realizará el mismo día que se defina el torneo como si fuese un torneo independiente.

Los resultados de ayer:

Benítez a Gómez 6/3 7/6; Moscoso a Bartoletti 6/2 6/1 Miranda a Morales 6/3 6/3; Ruggeri a Assaf 7/6 7/6; Sandoval a Germen 6/3 3/6 6/1; Miralles a Saiquita 6/3 6/1; Quiroga  a Santos 6/2 6/0 y Valenzuela  a Gatti 6/1 6/0.