Stand de educación vial será instalado en el escenario del Campeonato Nacional de longboard

longboard 1Jujuy al día® – Los amantes de monopatín o patineta y aficionados del longboard, este sábado serán principales espectadores de la 3ra. Fecha del Campeonato Nacional, organizado por la Asociación Jujeña de Longboard y fiscalizado por la Asociación Argentina de este deporte y que se desarrollará en la pista especialmente ubicada en Barrio Los Perales.

La reunión deportiva, tendrá lugar a las 11:00, en la pista designada a tal efecto sobre calle El Hornero y El Lapacho, a metros de Avenida Illía, en barrio Los Perales y contará con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Longboard, Martín Hernández Elizalde, quien fiscalizará la competencia junto al presidente local de la asociación, Hugo Sebastián Baroni, y autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En la competencia participarán destacados riders jujeños, como Lucas Ferreiro y Facundo Bonnuto.

El certamen cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Servicios Públicas y, en la ocasión la dirección General de Tránsito y Transporte, dispondrá de un stand de “Educación Vial” para cualquier inquietud o curiosidad de los presentes.

La entrada para el público es libre y gratuita, sin límite de edad, el precio de la inscripción para la competencia es de $70 y  el cronograma de actividades de desarrollarse durante esa jornada es el siguiente: 09:00 a 11:00,  prueba de pista;  11:00 a 14:30,  clasificación y 14:30 a 19:00,  carreras.

Además del evento competitivo, se podrá disfrutar de una feria de diseño, indumentaria y gastronomía y de un festival con bandas y DJs en vivo; será una jornada ideal para pasar un sábado a pleno.

A grandes rasgos podríamos decir que un Longboard Skate, LongSkate, no es más que un patín más largo en relación a los Skates convencionales. Pero no es solo eso lo que los diferencia, en realidad también los ejes (trucks) varían en cuanto a geometría y muchas veces en anchura con su hermano, el Skate corto. Este, tiene unos ejes más estrechos y específicos para sortear todo tipo de obstáculos, a diferencia de los ejes para Longboard que están diseñados para ser más estables o con más radio de giro según las preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades por el 168 Aniversario de la Policía de la Provincia de Jujuy

Vie Jul 26 , 2013
Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el jueves 1 de agosto el 168º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy, desde esta noche se desarrollará una serie de actividades, a las cuales se invita a participar a los medios de comunicación y a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes