Charla gratuita y seminario sobre “El parto humano”

partoJujuy al día® – La licenciada Marina Lembo, dictará en la provincia una charla y un seminario sobre “El parto humano”, el primero destinado al público en general y el segundo a especialistas de la salud, los días 26 y 27 de julio respectivamente, en el Salón Ateneo del Hospital San Roque.

La charla abierta y gratuita, denominada “El parto Humano, cómo vivirlo y acompañarlo de la mejor manera”, tendrá lugar el viernes 26 de julio a horas 15:00, destinada a mujeres embarazadas, mamás, papás, y público general; mientras que el día sábado 27  se dictará el seminario:  “Fisiología del parto humano: modelos asistenciales basados en evidencia científica aplicados internacionalmente”, que estará dividido en  tres módulos: de 10:00 a 12:30, de 15:00 a 17 :30 y de 18:00 a 20:00 horas, dirigido a profesionales de la salud: obstétricas, parteras,  médicos, enfermeras, doulas y cualquier persona que trabaje en torno a los nacimientos y la maternidad .

Los seminarios se dictarán en el Salón Ateneo del Hospital San Roque  de nuestra ciudad, ubicado en calle San Martín Nº 330.

El evento es organizado por  Qespikuy (Dar a luz)  entidad que trabaja activamente por los derechos de la mujer embarazada, el parto y el nacimiento respetado.

Por Informes e inscripción, los interesados podrán contactarse al facebook: Qespikuy dar a luz,  por mail: qespikuy@gmail.com o al teléfono: 0388- 155046962.

Referencias de la especialista

Marina Lembo , es referente nacional e internacional sobre partería y atención materno-infantil, disertante nacional e internacional en congresos de Partería y Obstetricia, es docente de la licenciatura en obstetricia de la Universidad de Buenos Aires, docente en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo en la cátedra Maternidad y Derechos humanos, actual presidenta de la Asociación Argentina de Parteras Independientes, ha visitado casas de partos, hospitales y universidades en Canadá, EEUU, Méjico y Sudáfrica. Autora y editora, entre otras cosas.